Daniel Altamirano fue reconocido por la Legislatura

El acto tuvo lugar este miércoles en el Salón de los Pasos Perdidos, con la presencia de allegados al autor y un espectáculo de cierre.

El cantautor mendocino, Daniel Altamirano, a través de un proyecto de resolución de los senadores Jorge Palero y Daniela García, fue reconocido  por su importante trayectoria nacional. “A partir de la iniciativa he recibido mensajes de cientos de personas de La Consulta, San Carlos, personas relacionadas al folclore y a la música que han apoyado y aplaudido el reconocimiento  a un icono de la cultura, como lo es Daniel”, comentó el senador Palero.

Daniel Altamirano es uno de los cantautores más reconocidos del cancionero nacional contemporáneo. Luego de la mención, el artista se mostró emocionado y comentó: “Me siento sorprendido, feliz, principalmente porque esta distinción está apoyada por gente del Valle de Uco. Han venido mis amigos, mis parientes, mis vecinos, autoridades, y toda la gente querida que me han  llegado al corazón y me han acompañado durante 40 o 50 años”.

En la ceremonia estuvo presente el Secretario de Cultura de la provincia, Diego Gareca, quien resaltó: “La música es símbolo de movimiento y entonces es muy importante que Mendoza haya aportado desde su sector musical a los Altamirano como parte de la historia y de la referencia cultural de nuestra provincia.”

La carrera del artista se inició a fines de los años sesenta con el trío que integró junto a sus hermanos Mario y Julio. Ya en 1978, y como solista, Daniel Altamirano lanzó Serenata del amor callado, y nuevamente fue reconocido con un Disco de Oro.

Altamirano también es el creador de éxitos como Dios a la una y La Oma, entre otros. Es autor del tema Signos, interpretado por Los Nocheros, y Fue mía una noche, que forma parte del repertorio de Luciano Pereyra.