Del Potro gritó campeón en el ATP de Estocolmo

Foto: AP

El argentino derrotó en dos sets al norteamericano Jack Sock. Es el primer título que logra el tandilense en el año tras su vuelta.

El tandilense Juan Martín Del Potro (63 en el ranking) se coronó campeón del Abierto de Estocolmo.  Se trata del primer torneo que gana el argentino en el año tras su vuelta de la lesión en su muñeca.

En la final que se jugó hoy, Del Potro derrotó en dos sets (7/5 y 6/1) al estadounidense Jack Sock (23 del ranking) en la final del Abierto de Estocolmo.

La única vez que Del Potro y Sock se habían enfrentado fue este año en la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid y la victoria fue para el norteamericano.

Para la “Torre de Tandil” esta fue su segunda final del año, tras la que perdió con el escocés Andy Murray en los Juegos de Río 2016, cuando se adjudicó la medalla de plata.

Del Potro habí­a vencido en las rondas previas al estadounidense John Isner (27), al español Nicolás Almagro (41) y al gigante Ivo Karlovic (21), en triunfos que aumentaron su confianza, sobre todo el logrado ante el croata, debido a que lo tendrá enfrente en el estadio Arena Zagreb el 25, 26 y 27 de noviembre en la final de la Copa Davis entre Argentina y los balcánicos.

Qué felicidad!!! // So happy!!! 😀🏆

A photo posted by Juan Martin del Potro (@delpotrojuan) on