El cine de terror tuvo su lugar en el Mirada Oeste

Con el edificio de la Secretaría de Cultura ambientado para la ocasión, se proyectó una selección de cortos de terror y la película “El resplandor”.

Las actividades comenzaron minutos antes de las 20, con una intervención artísticas de cine de terror, a cargo de estudiantes del Instituto de Educación Superior Manuel Belgrano. Las instalaciones de la Secretaría de Cultura fueron decoradas y ambientadas para darle el marco perfecto a la presentación.

La Sala Elina Alba fue acondicionada como sala de cine, y allí se proyectaron los capítulos “Golpee antes de entrar” y “R.S.V.P.” de la serie de terror web argentina “No podrás dormir esta noche”. El cierre de la noche estuvo a cargo de la película “El resplandor” en su versión extendida dirigida por Stanley Kubrick.

Sobre el festival

Mirada Oeste, que nació en Godoy Cruz, este año recorre los cinco Distritos Culturales de la provincia y se extenderá hasta el 30 de octubre. La programación cuenta con actividades para todas las edades, con locaciones, que, en muchos casos, llegarán a sorprender.

En el ciclo se presentan talleres, intervenciones, concursos y proyecciones y se suman las visitas de figuras reconocidas a nivel internacional.

Para finalizar una semana a puro cine, Leonardo Sbaraglia, brindará una charla abierta y el espectáculo “El territorio del poder”, espectáculo de música, imagen y palabra, junto al músico y compositor Fernando Tarrés, basado en textos originales.