El Notti tiene nueva sala de educación diabetológica

La habitación está ambientada sobre el tema y cuenta con material interactivo para que los padres, y sobre todo los más pequeños, puedan aprender jugando.

El Servicio de Diabetes del Hospital Humberto Notti inauguró su sala de Educación Diabetológica para padres y niños. Se brinda allí educación y orientación a niños, padres, abuelos y a todo familiar interesado en los cuidados que debe tener el pequeño una vez que es diagnosticada la diabetes.

Las reuniones en la sala se realizan quincenalmente y abordan temas de alimentación diabetológica y ejercicios físicos en diferentes etapas: regulares, progresivo, y adaptado, todo discriminado por edad y aficiones personales.

La sala está a cargo de médicos pediatras endocrinólogos, enfermeras especializadas en diabetes infantil, auxiliares y dietistas. Las personas con diabetes tienen más riesgo de presentar niveles altos de colesterol, hipertensión arterial y enfermedades vasculares. Por ello, es muy importante que tanto el niño o niña como sus padres alcancen el máximo conocimiento de la enfermedad, ya que un adecuado tratamiento permite que el niño lleve una vida normal en todos los aspectos.