En el Bustelo se celebrará el Día Mundial de la Pasta

Foto: Mendozapost

El próximo 22 de octubre, en el auditorio del Centro de Congresos y Exposiciones, mendocinos y turistas podrán disfrutar de las mejores pastas y vinos de Mendoza.

Es uno de los alimentos más consumidos y adorados en todo el mundo, y también un producto económico y completo por su capacidad nutritiva y energética.

El Día Mundial de la Pasta se festeja mundialmente en octubre desde el año 1995. La fecha fue escogida por los fabricantes de pastas de diversos países, con motivo de celebrarse el primer congreso mundial de pasta, que tuvo lugar en Roma ese año.

En esa ocasión se reconoció a la pasta como un alimento consumido y “adorado” en todo el mundo. Uno de los productos más completos por su capacidad nutritiva, energética y económica. Aparte de las diversas formas en que es presentada, otra clasificación fundamental de este alimento se establece mediante el modo de producción.

En nuestra provincia el evento se lleva a cabo desde el año 2008 y es organizado por Montecatini Restaurante y los locales de pastas Dancona. En la ocasión, los asistentes tienen la posibilidad de participar de la degustación de pastas y vinos más grande del país. Las distintas opciones de pasta pueden maridarse con vinos mendocinos de más de 30 bodegas.

Este año, el Día Mundial de la Pasta será el próximo sábado 22 de octubre en el auditorio Ángel Bustelo, del Centro de Congresos y Exposiciones de Mendoza, a partir de las 19.30. Está destinado tanto a familias, grupo de amigos y parejas, amantes de las pastas o que deseen descubrir más sobre su elaboración, combinación y sabores.

El valor de la entrada es de $290 e incluye un plato de capelettis a la Caruso, un plato de ravioles de pollo al disco, un plato de spaghettis a la mediterránea y degustación de vinos. Además, habrá espectáculos artísticos y sorpresas para los asistentes.