Frigerio a la CGT: “No le vamos a dar nada”

Frente a los reclamos de la central obrera, el Ministro del Interior afirmó que no da por cerradas las conversaciones.

Rogelio Frigerio afirmó que el Gobierno no prevé darle “nada” a la CGT, pues remarcó que Mauricio Macri gobierna “para más de 40 millones de argentinos”, y no dio por cerradas las puertas de las conversaciones en trámite al expresar “nosotros no descartamos nada”.

“En menos de dos semanas nos volveremos a juntar para dar una respuesta a la sociedad de temas que ellos (CGT) están planteando”, expresó a los diarios La Nación y Clarín.

El ministro dijo que el gobierno tiene la vocación de brindar “toda la ayuda”que resulte posible “sobre todo para los sectores más vulnerables”

“Nosotros heredamos uno de los déficits fiscales más grandes de la historia. En consecuencia, tenemos que ser responsables, porque la inflación es producto de un gobierno que se manejó de manera muy irresponsable en el manejo de los recursos de la gente. Y no podemos repetir ese error”, indicó.

“Nos juntamos permanentemente con los sindicalistas, tenemos un diálogo fluido, probablemente mucho más fluido de lo que lo tenían con el gobierno anterior; escuchamos también lo que ellos tienen para decir y para proponer. Entendemos que desde el Estado tenemos que dar una respuesta a estas cosas”, recalcó.

Frigerio, en otro orden, manifestó que el índice del 32,2% que alcanzó la pobreza en el país “es el dato que manejábamos en medio de la campaña. Es dolorosa la realidad. Nadie puede estar ajeno a la lucha, al desafío de reducir drásticamente la pobreza”.

Además agregó que “es muy difícil de estimarlo con tanta precisión” si en lo que va de la gestión macrista se sumaron casi un millón y medio de pobres como lo reflejó el conocido trabajo del Observatorio Social de la Deuda, de la UCA, que el Gobierno siempre reivindicó.

“Lo que pasa es que el informe de la UCA, que es serio, no es una estadística pura. Sin embargo, frente al apagón estadístico, todos los argentinos tuvimos que echar mano a estadísticas no oficiales para entender mejor cual era nuestra realidad”, apuntó.

En relación, el titular del sindicato de Sanidad, Héctor Daer, aclaró que “el paro sigue latente”. “Si se encontraran respuestas satisfactorias, no habría que hacer una medida de fuerza”. Sin embargo, destacó que hay “avances” pero dijo que “todavía queda un camino por recorrer”.