Futsal: arrancó la Copa Confraternidad Mendoza-Rusia

Se jugó la primera fecha del torneo internacional amistoso organizado por FEFUSA en el Estadio Mundialista Vicente Polimeni y los equipos mendocinos se impusieron a los visitantes con marcadores ajustados. Además, Godoy Cruz le ganó a Las Heras.

¡Arrancó la Copa Confraternidad! Mendoza es sede del mejor futsal internacional. Con la visita de los equipos rusos Torpedo de Moscú y Russland Nakhabino el certamen que reúne a los mejores de Europa con grandes exponentes del futsal de Mendoza ya marcha sobre ruedas y ayer contó con un buen marco de público en el Vicente Polimeni.

Pasadas las 21.30 se llevó a cabo el acto inaugural, que contó con la presencia del intendente de Las Heras, Daniel Orozco, el Director de Deportes, Eduardo Martín, el Secretario de Gobierno, Francisco Lo Presti, el Senador Héctor Quevedo e importantes dirigentes mendocinos, como Héctor Ortiz, presidente de FEFUSA, Rubén D’Eramo, tesorero, y gran parte de la Comisión Directiva (Gustavo Di Marco, Mario Grancara, Gonzalo Conde).

El acto inaugural fue un gran espectáculo. La Banda de la Policía de Mendoza tocó los himnos nacionales de Argentina y Rusia y luego se presentó el Ballet Estable de la Municipalidad de Las Heras, que con cuecas y malambo le puso color y fiesta a la noche lasherina.

Previo a la ceremonia inaugural la Selección de Godoy Cruz venció a Las Heras y Don Orione a Russland. Luego, Regatas hizo lo propio con el Torpedo de Moscú.

Las Heras 2-4 Godoy Cruz

El equipo dirigido por la dupla Pablo Lillo-Walter Riveira le ganó un gran encuentro a los de Camilo Ganem. Godoy Cruz se impuso gracias a la efectividad del final y con goles de Leonel Ramírez, Ignacio Lencinas, Gonzalo Quinteros y Pablo Carbone superó al local. Para Las Heras marcaron Josué Gutiérrez y Sergio Valladares. De esta manera, los godoicruceños ganaron el interzonal y aspiran a meterse en semifinales.

Don Orione 5-3 Russland Nakhabino (Rusia)

El Santo, dirigido por Gustavo Gallardo, comenzó abajo en el marcador al minuto pero lo empató pronto y luego pasó a dominar las acciones del encuentro. El equipo ruso batalló pero nada pudo hacer ante el poderío del club mendocino, que cuenta con dos refuerzos para este certamen: Facundo Contreras y Matías Alejandro, ambos jugadores con paso por la Selección Argentina.

Juan Ignacio Barrera, Lucas Paladino, Alejandro, Marcio García y Gustavo Hervas le dieron el triunfo a Don Orione en el Grupo B, mientras que Pavel Fitcev, Alexander Laptev y Nikolay Aleynik marcaron para el equipo europeo.

Regatas 4-2 Torpedo de Moscú (Rusia)

El del Grupo A fue un partidazo. Sin dudas, el mejor espectáculo lo brindaron el Lago y los de Moscú a último turno y una vez finalizado el acto inaugural. El partido mostró momentos de buen juego pero también se jugó fuerte. Regatas y Torpedo no regalaron nada y el Lago sacó diferencias recién en el complemento, luego de estar arriba dos veces en el marcador y recibir el empate de la visita.

Diego Vázquez, Nahuel Parada (2) y Gastón Corti fueron los autores de los goles para el equipo que dirige Pablo Stahringer. Mientras que Sergei Kharin y Vianschelv Plaskin marcaron para el Torpedo.

La segunda jornada se juega así

Esta noche continuará la acción en el Polimeni. Se jugará la segunda fecha desde las 19 y habrá atractivos partidos una vez más. El plato fuerte estará a la noche cuando Don Orione reciba a Torpedo, que mostró ser un durísimo equipo en la fecha 1.

Jueves 27 octubre
19.00 Selección Las Heras-Regatas (Grupo B)
20.30 Russland-Selección Godoy Cruz (Grupo A)
22.00 Don Orione vs. Torpedo (interzonal)