Hubo acuerdo con Armando Pérez y habrá fútbol de ascenso

Foto: Télam.

Luego de tres horas de encuentro, los dirigentes destrabaron el conflicto.

Los representantes del ascenso argentino se reunieron este viernes con el presidente de la Comisión Normalizadora, Armando Pérez, y llegaron a un acuerdo para levantar el paro y que se reanude la actividad en las categorías la próxima semana.

El encuentro duró más de tres horas en la sede de AFA de la calle Viamonte y Pérez escuchó los requerimientos de los dirigentes y luego comunicó las propuestas que tenía para destrabar el conflicto, en cuanto a los costos de los viajes y los operativos de seguridad.

De esta manera, la Primera B Nacional, tras dos fechas de paro, tendrá actividad el próximo fin de semana, y el resto de las categorías de ascenso jugarán a partir del martes o miércoles entrante.

Además de garantizar el dinero, la Comisión Normalizadora le aseguró al ascenso trabajar para bajar los costos de los operativos de seguridad y los viajes a distintos puntos del país.

El jueves, los dirigentes de las categorías de ascenso habían ratificaron en un plenario continuar con el paro de actividades para este el fin de semana, pese al pago que recibió la AFA del Fútbol para Todos de la cuota de septiembre.

El conflicto se mantenía porque según Claudio Tapia, representante de la B Metropolitana, “sólo 60 clubes de 125” habían tenido depositado el dinero en sus respectivas cuentas.

En la reunión de este viernes se establecieron los nuevos montos que recibirán las categorías: Para la B Nacional 1.309.000 pesos, para la B Metropolitana 648.000 pesos, para la Primera C 234.650 pesos, para la Primera D 93.860 pesos y para el Federal A 218.224,50 pesos.

Con los descuentos establecidos y firmados hoy en AFA, la B Nacional, la categoría que comenzó el paro, llegará al millón y medio de pesos por cuota con los descuentos en los pasajes de los viajes aéreos y terrestres.

Fuente: Arg Noticias.