Incómodo momento de Scioli en el programa de Mirtha

En La Noche de Mirtha, Marcelo Salinas, el padre del chico que mató a un ladrón, cuestionó al ex gobernador por no combatir al delito durante su gestión.

El ex gobernador bonaerense Daniel Scioli fue increpado por Marcelo Salinas, el padre de un niño de 13 años que ultimó de un disparo a un delincuente en la localidad bonaerense de Moreno.

“¿Ahora se te ocurre decir esto?”, le reprochó Salinas en el momento en que Scioli pedía impulsar en el Congreso un proyecto para impedir que prolifere la venta de armas.

El hombre le pidió que “no le mienta a la gente” y el ex mandatario intentó justificar los altos índices de delincuencia en la provincia en sus dos mandatos en la falta de debate de leyes y señaló que había que “entender el contexto”.

El cruce completo fue el siguiente:

Marcelo Salinas: ¿Usted fue vicepresidente y gobernador? ¿Y hoy se le ocurre decir esto? Mi hijo ya se tirotéo. ¿Hoy se te ocurre?

Daniel Scioli: Se me ocurrió siempre.

M.S: ¿Y por qué no desarmaron?

D.S: En nuestra gestión destruimos 120 mil armas.

M.S: ¿Y qué hicieron, se las compraron a Brasil y las destruían?

D.S: Hicimos operativos permanentemente.

M.S: A mi no me puede decir esto en esta mesa con lo que estoy sufriendo.

D.S: Yo te respaldo.

M.S: Usted no puede respaldarme. Deje que me respalde Luca, porque usted no puede respaldar a nadie. Vamos a hablar clarito en esta mesa.

D.S: Marcelo, entendé el contexto.

M.S: Yo le entiendo lo que quiera pero no le mienta a la gente. Usted…¿decir acá que quiere desarmar a la gente cuando estuvieron 12 años en el gobierno?

D.S: A la gente no. Dar un paso más en la lucha del desarme contra los delincuentes.

M.S: ¿Pero por qué no lo hizo cuando le tocó, señor?

D.S: Porque destruimos 120 mil armas y es un debate que tiene que dar el Congreso.

M.S: Siento que me está tomando el pelo, de verdad se lo digo.

D.S: Es un debate que se tiene que dar en el Congreso.

M.S: ¿Pero por qué no lo dio? Tenían mayoría, caballero.

D.S: Desgraciadamente hay veces en que uno plantea una cosa y no sale. Es la democracia. Como yo entiendo que la gente en defensa propia reacciona de esta manera y tiene un arma como defensa, el Estado tiene que llegar a las causas más profundas, tiene que llegar a esos delincuentes que tienen armas.

M.S: Los delincuentes tenían 40 años. Estuvieron cuando usted fue vicepresidente y fue gobernador. Esos delincuentes los tenía que detener usted.

D.S: Combatimos…

M.S: No combatimos nada porque esos delincuentes tienen prontuario.

D.S: Hay discusiones que se están dando en la Justicia para limitar las excarcelaciones de los delincuentes peligrosos, para que no vuelvan a reincidir. Cuestión que yo también respaldo. Ahora, ¿cómo acorralamos a estos delincuentes para que no avancen en este tipo de delitos?

M.S: Tenían chalecos antibalas de la policía…