Inglaterra lanzará misiles desde las Islas Malvinas

Habrá movimientos militares y usos de armas. Así lo confirmó el Servicio de Hidrografía Naval, que depende del Ministerio de Defensa.

La soberanía de las Islas Malvinas fue uno de los temas que quiso debatir el gobierno de Mauricio Macri en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), pero después los funcionarios del Reino Unido se encargaron de aclarar que nunca se habló de ello y ahora la Argentina advierte sobre maniobras militares de Inglaterra.

Los ingleses lanzarán misiles desde Malvinas hacia zona marítima, según confirmó el Servicio de Hidrografia Naval (SHN), dependiente del Ministerio de Defensa de la Nación.

Desde la cartera que encabeza Julio Martínez emitieron un comunicado que dice: “Las fuerzas militares inglesas que en forma ilegal ocupan el territorio argentino de las islas Malvinas, han notificado que realizaran un ejercicio de armas que incluye lanzamiento de misiles”.

“El área marítima donde se llevaran a cabo los ejercicios es parte del territorio argentino ilegitimamente ocupado por el Reino Unido”, insistieron desde Defensa.

El Servicio de Hidrografía informó los movimientos del ejército británico “en su carácter de autoridad de aplicación de compromisos internacionales vigentes con la organización marítima internacional y la organización hidrográfica internacional, asi como por razones humanitarias de protección a la vida humana en el mar”.

El comunicado:

Fuente: Arg Noticias.