La delegación de Mendoza partió a los Juegos Binacionales 2016

Desde la explanada de la Casa de Gobierno partió la delegación de nuestra provincia rumbo a la edición 2016 de los Juegos Binacionales a realizarse en la Región del Maule, Chile.

Como es tradicional, a las 22 de este domingo, desde la explanada de la Casa de Gobierno, se produjo la concentración y la partida de la delegación de deportistas menores de 18 años que representará a Mendoza en una nueva edición de los Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor.

Este año, la sede designada es la Región del Maule, Chile, y las competencias se realizaran del 3 al 9 de octubre con la participación de ocho delegaciones de cuatro regiones chilenas y cuatro provincias argentinas.

El subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, estuvo presente en la concentración y deseó el mayor de los éxitos a la delegación.

Por Argentina, junto a Mendoza, estarán San Juan, San Luis y Córdoba, mientras que Región Metropolitana, O’Higgins, Valparaíso y el local Maule participarán por Chile.

En esta oportunidad, más de 190 deportistas y entrenadores fueron despedidos por familiares, dirigentes de sus respectivas asociaciones y federaciones y autoridades de la Subsecretaría de Deportes.

Nuestros atletas competirán en fútbol femenino, vóley femenino y masculino, básquet femenino y masculino, tenis masculino y femenino, tenis de mesa masculino y femenino, taekwondo masculino y femenino y atletismo femenino y masculino.

La partida dejó de lado lo protocolar y formal, para posibilitar a nuestros representantes disfrutar junto a familiares y amigos de un hecho que seguramente quedará grabado en sus memorias. Por este motivo, los organizadores en primer término mostraron un video informativo en el que Maule muestra sus recintos de juego y pormenores de alojamiento y alimentación, como también características generales referentes a estos decimonovenos Juegos Binacionales.

Toda la delegación, ya vestida con la indumentaria oficial, realizó una fotografía general con la presencia de todas las disciplinas y, a pedido de los medios de difusión, se tomó una instantánea de cada equipo.

El regreso de los atletas está previsto para el próximo domingo 9, al mediodía, y la llegada será también en la explanada de Casa de Gobierno.