La Filarmónica ofrecerá otro concierto en el Independencia

El próximo domingo 16, a las 21.30, en la sala mayor, la Orquesta Filarmónica ofrecerá un nuevo concierto de la temporada 2016.

En una nueva presentación, el próximo domingo, la Orquesta Filarmónica de Mendoza actuará bajo la dirección del músico Diego Naser (Uruguay) y como solistas invitados, Anna Kebadze (Violín) y Teimouraz Kebadze (Viola).

El repertorio estará compuesto por las obras “Serenata para cuerdas”, de Tschaikowsky; “Concierto doble para Violín y Viola”, de Bruch y “Suite del Caballero de la Ros”, de Strauss.

Este concierto tendrá un fin solidario. Ya se pueden canjear, en la boletería del Teatro Independencia, 2 entradas por un paquete de pañales para prematuros. Todo lo recaudado será destinado a Fundacer. Servicio de neonatología del Hospital Lagomaggiore.

Invitados de lujo

Diego Naser nació en Uruguay y comenzó sus estudios de violín a los 6 años y ha formado parte de importantes orquestas de su país; Latinoamérica; Austria y Alemania. Es el fundador y director musical de la Orquesta Sinfónica Juvenil “Störphonie”, además de haber recibido importantes premios.

Dirige orquestas de Uriguay; EE.UU; Alemania; México; Austria; Argentina; Italia; España; Portugal y es violinista estable de la “West Eastern Divan Orchestra” del Mtro. Daniel Barenboim. En julio 2016 dirigió, con gran éxito, el re estreno de la Ópera “Telemaco nell’ Isola di Calipso” de F. Sor, al frente de la Orquesta Sinfónica de Murcia en España.

Teimouraz Kebadze es profesor titular y primera viola solista de la Orquesta Sinfónica de la UNC. Además, es profesor de violín y viola. Realizó sus estudios en el Conservatorio Nacional de Tbilisi y fue ganador en concursos entre República de la ex URSS. En Georgia integró la Orquesta Nacional, Juvenil, Camerana, Nacional de Ópera y Ballet, Radio y TV, desempeñándose en todas ellas como viola solista.

Participó en numerosas giras por Polonia, Finlandia, Alemania, Inglaterra, Perú y Repúblicas de la ex URSS. Del año 1995 al año 1998, formó parte del cuarteto “Harmony”. Actualmente es integrante de la Orquesta Sinfónica de la UNC, como profesor solista, además fue contratado por la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción (República de Chile).

Anna Kebadze comenzó sus estudios a los 5 años, en Georgia (Tbilisi). En 1995, viajó a Mendoza, donde continúa sus estudios con varios profesores destacados y, en 2004, entró a la Orquesta Sinfónica de UNCuyo.

Tocó como músico invitado en la Orquestra de Paraguay, Orquesta de la Provincia de San Juan y Orquesta Sinfónica de Córdoba. En 2013 ingresó a la Orquesta Filarmónica de Mendoza, donde continúa hasta la actualidad y continúa sus estudios en la Escuela de Música de UNCuyo.