La lucha antigranizo enfrentó 146 células de tormentas

Los aviones trabajaron por más 15 horas. Las precipitaciones alcanzaron zonas cultivadas de los tres oasis.

Durante la jornada de ayer, se observó nubosidad convectiva sobre toda la provincia. En este marco, el Sistema Integral de Lucha Antigranizo detectó a través del radar la presencia de 146 células, 44 en la zona Norte-Este, 32 en la zona Centro y 70 en la Zona Sur.Para atenuar la gravedad de las tormentas, los aviones del sistema comenzaron su trabajo a las 10, sembrando en total 22 células de tormenta, 8  en norte y 14 en el sur. La tarea terminó a las 23.30.

El resultado, en el oasis Este, fueron lluvias moderadas en áreas cultivadas de Santa Rosa (Las Catitas, La Dormida) y Luján de Cuyo (Ugarteche, Anchoris). También se registraron lluvias moderadas a intensas y granizo en áreas sin cultivo de Lujan (oeste de Anchoris, sur del Carrizal, oeste de Ugarteche), Rivadavia (Vizcacheras), en Santa Rosa (sur  de La Dormida),  sur de La Paz y este de Lavalle.

En el Valle de Uco hubieron lluvias moderadas a intensas y granizo pequeño en áreas con cultivos de Tupungato (este del Cordón del Plata, Zapata El Zampal y El Zampalito), Tunuyán (La Primavera, Colonia Las Rosas y Ciudad) y San Carlos (noreste de Capiz, La Consulta, Villa San Carlos). En el secano la lluvia afectó al sur, Paso Las Carretas y el este de San Carlos y de Tunuyán.

En el oasis Sur, donde se presentaron la mayor cantidad de células de tormentas, hubo lluvias moderadas a intensas con precipitación de granizo en zonas de campo de San Rafael (El Nihuil, este y norte de Monte Comán, norte de Las Paredes, oeste del cerro el Nevado), General Alvear (sur de Carmensa). También lluvias moderadas a intensas y granizo chico en cultivos de San Rafael (noroeste de Cuadro Benegas) y lluvias moderadas en áreas cultivadas de San Rafael (Las Paredes, El Usillal, Villa 25 de Mayo, Cuadro Nacional, La Llave, Monte Coman, Real del Padre, Villa Atuel) y General Alvear (La Escandinava y  Los Compartos).