Los Fabulosos Cadillacs tocaron en Córdoba luego de siete años

Foto: Manu Zarazaga

El legendario grupo se presentó en el Orfeo y recorrió varios pasajes de su ópera rock, pero también entregó los clásicos temas. Unas seis mil personas disfrutaron del show.

Los Fabulosos Cadillacs giran con la responsabilidad de presentar el disco del año, que publicaron meses atrás bajo el título de La salvación de Solo y Juan. Es una ópera rock, compleja, con un tracklist que debe respetarse para encontrar el sentido. De todos modos, el sábado a la noche y ante un Orfeo encendido con 6.000 personas, el grupo supo cómo imponer esa obra suntuosa. Lo hizo filtrando los temas más significativos para reconstruir esta historia. Y en todos los casos, respetando los ritmos, timbres y texturas de los originales, y sumergiendo al soberano en una extraña atmósfera marítima (hubo buen respaldo de visuales para lograr ese cometido).

Solo y Juan no serán los alter egos de Vicentico y Flavio, pero es muy tentador trazar un paralelismo con los hermanos Clementi cuando se los ve a ellos en escena, hermanados en una moral inquebrantable a la hora de defender sus caprichos recientes y los himnos alterlatinos de siempre. Para colmo, con sus respectivos hijos aportando a la causa general.

En el show, Los Fabulosos Cadillacs anunciaron que se presentarán en el Cosquín Rock del año que viene.

Fuente: La Voz.