Los mejores antivirus gratuitos para Windows

Una de las pesadillas de muchos usuarios en la actualidad es perder su información. Eso podría pasar con un virus y lo mejor que se puede usar un software que cuide tus datos. Acá los mejores que podés descargar y sin gastar ni un centavo.

Hoy guardamos absolutamente todo en nuestras computadoras: desde fotos de los cumpleaños de nuestros familiares y amigos hasta documentos de lo más importantes relacionados a nuestro trabajo, viajes, información personal y todo tipo de datos que cualquiera pueda imaginarse.

Por ese motivo hay varias acciones que podemos llevar adelante para poder cuidar nuestra información. Lo primero es tener un software antivirus para podernos cuidar de potenciales ataques que estén dando vueltas por la red y con los que podemos toparnos.

Por ese motivo recomendamos los mejores tres antivirus gratuitos que se pueden descargar hoy de la red:

Avira

Ya hace unos cuantos años está siempre entre los primeros puestos. Si bien en algunas cosas pierde ante el AVG, que está en el segundo puesto, es la aplicación más liviana, limpia y rápida del mercado. Además, tiene una base de datos que se actualiza prácticamente a diario y te protegerá de casi todos los ataques con los que puedas cruzarte.

Una de las grandes contras de los softwares antivirus es que son terriblemente pesados y alentan mucho la computadora de sus usuarios. Eso no sucederá con Avira.

AVG

Lo peor que tiene este sistema antivirus es que molesta bastante para recomendarle al usuario que instale el resto de los programas de la compañía que, en algunos casos, son pagos. Sea como sea, si le decís que no las veces necesarias dejará de molestar y podrás disfrutar del sistema antivirus gratuito y de última generación. El AVG tiene actualizaciones constantes que protegerán a tu computadora no solo de los ataques más comunes que hay dando vueltas, sino también contra los más sofisticados que lanzan los black hat hackers (black hat = hackers malos).

Panda

La gente de la compañía aseguran que su antivirus es el más ligero del mercado. Lamentablemente no es así, pero eso no significa que el software sea malo, sino todo lo contrario. Es un genial antivirus que protegerá tu PC a la perfección. Tiene un 100% de efectividad, como los dos anteriores, en las amenazas que ya existen en la red, y un 98% de efectividad en las nuevas amenazas desconocidas según la gente de AV-Test.

Fuente: Soy Tecno.