Macri presentó el Portal de Datos Abiertos de la Justicia

El presidente anunció el portal que permitirá definir “políticas públicas más certeras” y que “lleguen a la gente”, dijo el secretario de Justicia de la Nación, Santiago Otamendi.

El gobierno nacional lanzó este martes una iniciativa tendiente a reunir información referida a causas y actuaciones del Poder Judicial y del Ministerio Público Fiscal en todas el país, lo que permitirá definir “políticas públicas más certeras” y que “lleguen a la gente”.

Se trata de un portal de Datos Abiertos que será lanzado en el marco de un acto que se desarrollará a partir de las 16 en la Casa de Gobierno, encabezado por el presidente Mauricio Macri y con la participación del titular de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, y el ministro de Justicia, Germán Garavano, entre otros.

De esta forma, a horas de que se realice la marcha organizada por familiares de víctimas de casos de inseguridad y de otro tipo de hechos, convocada en las redes sociales con el hashtag #ParaQueNoTePase, el gobierno nacional presentó esta iniciativa, que -indicaron fuentes oficiales- procura sistematizar información referida a “causas y actuaciones del Poder Judicial y del Ministerio Público Fiscal a nivel nacional”.

Durante el anuncio, Macri sostuvo que “tenemos que dar explicaciones y mostrar lo que estamos haciendo” y agregó: “no tenemos que tener miedo a ser evaluados”, al presentar en Casa de Gobierno el portal de datos abiertos sobre la Justicia.

Fuente: Télam.