La provincia presentó su oferta turística para la temporada primavera-verano

Mendoza en la FIT 2016

Fue en el marco de la Feria Internacional de Turismo de América Latina 2016 -FIT-, que se llevó a cabo en La Rural. La exposición estuvo a cargo del director de Promoción del EMETUR, Marcelo Montenegro, a quien acompañaron las reinas Giuliana Lucoski y Rocío Fuster. Asistieron operadores, hosted buyers, periodistas y público en general.

El director de Promoción Turística del Ente Mendoza Turismo (Emetur), Marcelo Montenegro, realizó una exposición sobre el destino Mendoza en la Feria Internacional de Turismo (FIT) de América Latina 2016, en la que hizo especial hincapié en la temporada primavera-verano. Durante la presentación acompañaron al funcionario la reina nacional de la Vendimia, Giuliana Lucoski; la virreina, Rocío Fuster, y el responsable del área de Turismo de Bodegas de Argentina, Gonzalo Merino.

Fue en el auditorio del Ministerio de Turismo de la Nación, en el predio ferial de La Rural, donde se dieron cita un gran número de operadores, hosted buyers, periodistas y público interesado en saber más sobre Mendoza.

“La idea de esta charla es que ustedes puedan participar, preguntar acerca del destino. Les contaré sobre los productos que tenemos para ofrecer en materia turística, de todas nuestras bondades y atractivos. Cada uno de los 18 municipios de Mendoza tiene su encanto, su perfil turístico, por eso las reinas que me acompañan también les van a contar acerca de los departamentos de donde vienen. Pero además les hablarán de lo que significa el turismo del vino, ellas son hoy las representantes de nuestra Fiesta de la Vendimia”, comenzó el responsable del área de Promoción del Emetur.

Y continuó: “Mendoza, afortunadamente, no centra su oferta turística en un solo atractivo o producto sino en muchos. Eso nos permite que pueda ser visitada todo el año y que el perfil del turista sea muy diverso. Tenemos todo para satisfacer las más amplias necesidades y expectativas de nuestros visitantes”.

Montenegro hizo un balance de la exitosa temporada invernal que tuvo Mendoza, con la nieve como protagonista. Siguió con aspectos generales referidos a la cantidad de visitantes al año, principales mercados emisores, acciones de promoción que realiza la provincia, presencia en ferias y eventos nacionales e internacionales, entre otros temas.

Montañas y ríos que son ideales para practicar turismo aventura -diferentes actividades de acuerdo a la época del año-, reservas naturales para recorrer, disfrutar y admirar. La ciudad -y el Gran Mendoza en su conjunto- con sus plazas, acequias y frondosa arboleda, los distintos escenarios para el turismo de congresos que ofrece Mendoza, los museos, monumentos y las posibilidades culturales, el turismo rural, el termalismo, y por supuesto el enoturismo, fueron algunos de los temas sobre los cuales se hizo mención.

“Actualmente hay más de 120 bodegas abiertas a los visitantes, donde además de disfrutar del vino y aprender sobre el proceso de producción, se pueden hacer infinidad de actividades como: alojarse entre viñedos, pasear en bicicleta o andar a caballo, cosechar, tomar clases de cocina y hasta recorrer una muestra de arte”, explicó Montenegro.

Durante la presentación se proyectaron videos provistos por los diferentes departamentos de Mendoza que, además de ilustrar la charla, sirvieron también para mostrar el talento mendocino, ya que todos fueron filmados no sólo en lugares diferentes de la provincia, sino también producidos íntegramente por profesionales de todo el territorio.

Por su parte, las soberanas vendimiales Giuliana y Rocío se explayaron sobre nuestra gran fiesta: “Se acerca fin de año y ya empieza a respirarse Vendimia; los municipios celebran uno a uno sus fiestas donde los artistas se lucen y se corona a la reina local, que en el acto central, el primer sábado de marzo, competirá por el reinado provincial de nuestra fiesta nacional, que hoy, con mucha responsabilidad llevamos adelante nosotras”.

Los reyes de la Vendimia Gay, Nicole Ferri y Pablo Guardia, también presentes en la exposición, destacaron la calidez del mendocino y lo world friendly de nuestro destino, que desde hace 21 años celebra la Vendimia para Todos, además de ser orgullosamente el segundo destino LGBT más elegido de la Argentina.

La delegación mendocina finalizó la presentación invitando a todos los asistentes a visitar Mendoza, no sin antes pasar por el local de nuestra provincia en la FIT, para brindar con una copa de vino.