Multitudinaria marcha en contra de los femicidios

Foto: La Nación.

La convocatoria se hizo por las redes sociales para repudiar la ola de femicidios en la Argentina, donde una mujer es asesinada cada 30 horas.

Miles de mujeres se concentraron en el Obelisco y marchan hacia la Plaza de Mayo para reclamar el fin de los femicidios en la Argentina.

Bajo la consigna “Ni Una Menos” se concentraron en Corrientes y 9 de julio, a pesar del clima frío y de lluvias en la Ciudad de Buenos Aires.

Las imégenes muestran que tanto mujeres como hombres que se manifiestan llegan con paraguas y pancartas con mensajes contra la violencia de género.

Mujeres con niñas y niños, la mayoría vestidas de negro se concentraron en la 9 de Julio, después del paro de mujeres que se cumplió entre las 13 y las 14.

La movilización y el reclamo para que se terminen los crímenes contra las mujeres y el machismo se extiende a lo largo de toda la Argentina, donde una mujer muere cada 30 horas, según cifras oficiales.

En Mendoza

En la provincia de Mendoza la convocatoria fue a las 18 en el Kilómetro Cero de la Ciudad donde una multitud de mujeres congregó para repudiar los femicidios y exigir, una vez más, Ni Una Menos.

Fuente: Arg Noticias.