“Nos hemos propuesto recuperar el deporte social y escolar”

Así lo afirmó el Gobernador Alfredo Cornejo esta tarde, cuando recibió a los mendocinos que participarán en las finales nacionales de los Juegos Evita 2016. Luego, junto a Giacchi y Chiapetta, entregó la indumentaria deportiva a las delegaciones. Las competencias serán en Mar del Plata del 22 al 27 de octubre.

El Gobernador Alfredo Cornejo junto al ministro de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Rubén Giacchi; y al subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, recibieron esta tarde a la delegación de mendocinos que participarán de las finales nacionales de los Juegos Evita 2016. La instancia nacional se disputará en Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, entre el sábado 22 y el jueves 27 de octubre.

En el cuarto piso de Casa de Gobierno, estuvieron presentes algunos de los deportistas que viajarán, donde recibieron, el kit deportivo con la indumentaria que usarán para representar a Mendoza en la final.

En la presentación realizada por el Gobernador, se destacaron los principales objetivos de las políticas deportivas que se realizan desde el Ejecutivo: “Estamos enfocados en muchos temas, como por ejemplo administrar mejor los recursos para mejorar los servicios que brinda el Estado, pero los servicios que más rinden son los servicios sociales, y allí es donde ponemos mucho hincapié en los temas deportivos. Entendemos que en Mendoza vamos a estar mucho mejor si todos practicáramos deportes, pero la realizada es que hoy solo una minoría los practica”.

“Nos hemos propuesto recuperar el deporte social y escolar de manera masiva. Hemos vuelto a practicar el deporte en la escuela de otra manera. Hoy tenemos más de 27 mil chicos practicando actividades deportivas en las escuelas, en aquellas instituciones que tenían lugares adecuados, y en las que no lo tenían nos asociamos a otros espacios para cumplir con este objetivo”, destacó Cornejo.

Además, el mandatario se refirió al apoyo brindado a los deportistas al destacar que “estamos trabajando con el deporte social, y lo articulamos con los municipios. Nos propusimos que sea masivo, que participen cada vez más personas, que estén equipados y motivados. Nos propusimos hacer una inversión fuerte, porque es importante que vayan todos preparados, con indumentaria, que estéticamente se vean organizados. Es una gran cifra la que invertimos pero creemos que vale la pena premiar a la gente”.

El grupo está compuesto por 840 personas entre deportistas, entrenadores y delegados, que estarán a disposición para solucionar todo lo referente a la logística necesaria para este tipo de competencias.

Los atletas partirán el viernes 21 de octubre, a las 12, desde la explanada de la Casa de Gobierno, y regresarán el viernes 28 de octubre.

La edición provincial se disputó entre de agosto y setiembre, con 15 mil jóvenes de todos los departamentos. De ahí, los ganadores en cada deporte obtienen la posibilidad de competir a nivel nacional.

La inversión en este megaevento por parte del Estado provincial fue de aproximadamente 10 millones de pesos. En este sentido, es importante destacar que por primera vez las delegaciones departamentales se alojaron en hoteles.

Es importante destacar, que la entrega de indumentaria realizada esta tarde por Alfredo Cornejo junto a Giacchi y Chaipetta, fue simbólica ya que sólo asistieron 50 deportistas del Gran Mendoza, debido a que el resto de la indumentaria se envía directamente a cada departamento.