Nuevas acciones para agilizar el Paso a Chile

En diciembre se habilitarán más cabinas y se espera ampliar las instalaciones tanto del lado chileno como argentino.

Con vista al fin de semana largo que se avecina  y para evitar que el complejo aduanero limítrofe con Chile se siga colapsando por las largas colas, el subsecretario de Relaciones Institucionales, Néstor Majul tuvo una reunión con autoridades nacionales para avanzar en acciones que solucionen esta problemática.

Finalizado el encuentro Majul manifestó que este fin de semana, en el cual se espera que crucen más de 10 mil personas al pais trasandino, se  realizará un operativo donde funcionarán todas las cabinas durante las 24 horas.

Se espera que a partir del 1 de diciembre se instalen nuevas cabinas.  “La idea es que estén habilitadas todas las cabinas para que el paso sea mucho más ágil, son 15 del lado argentino y 15 del lado chileno” puntualizó el funcionario.

Además las autoridades recomiendan que se viaje hacia Chile en horas de la mañana. “La espera rondará entre las 3 a 4 horas” sentencio Majul.

Por otro lado, los funcionarios insisten en el tema de que la gente debe declarar los elementos que traigan desde el vecino país a la AFIP, así se agiliza el tramite.

En la reunión, también se trató un proyecto que tienen las autoridades chilenas para ampliar las instalaciones a 25 mil metros cuadrados, lo que se realizará en un futuro.