San Rafael: reunión clave para combatir accidentes de tránsito

La Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial convocó a legisladores y a los organismos involucrados en la problemática para acordar acciones que permitan disminuir los siniestros en el departamento.

El Gobierno de la provincia, a través de la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial (UESV), comenzó en junio con una importante campaña de concientización con el único objetivo de evitar los siniestros viales. Además de cartelería en la vía pública, se realizan intervenciones en los principales accesos de cada departamento, que consisten en la entrega folletería y el diálogo con los conductores.

Sin embargo, estas acciones parecen no ser suficientes, ya que en el departamento de San Rafael se han incrementado las muertes por accidentes viales. Ante este escenario, la UESV convocó esta mañana una reunión con legisladores y los principales organismos que intervienen de alguna forma en esta problemática: Policía Vial Subjefatura Sur, Defensa Civil, Servicio Coordinado de Emergencias, Dirección General de Escuelas y Comisión de Seguridad Vial del Concejo Deliberante.

Luego de realizar un diagnóstico de la situación vial que atraviesa actualmente el departamento sureño, se propuso un plan de trabajo en conjunto con el Municipio. Se realizará un spot publicitario en base a los proyectos que han sido presentados en esta temática y la Unidad Ejecutiva llevará a cabo charlas de concientización vial destinadas a adolescentes y a reforzar las intervenciones que se realizan semanalmente.

También se llevarán a cabo reuniones de trabajo con jueces viales para conocer más acabadamente la gravedad de la situación.

“Estamos comprometidos con esta situación y vamos a trabajar entre todos los organismos involucrados en el tema para disminuir los siniestros viales en San Rafael y en toda la provincia”, expresó Leonardo Yapur, director de la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial.