Sbaraglia cerrará el Festival Mirada Oeste 2016

Tras una semana cargada de proyecciones, charlas, talleres, intervenciones y visitas de lujo, mañana cierra el festival, con la presencia de Leonardo Sbaraglia.

El actor argentino, reconocido a nivel mundial, brindará una charla abierta, a las 18, en el Le Parc y, a las 21.30, en el Lago del Parque Gral. San Martín, ofrecerá la puesta “El Territorio del Poder”.

esde el 23 de octubre, el encuentro dedicado al séptimo arte, que nació en Godoy Cruz, está recorriendo toda la provincia. Con invitados de lujo, como Juan Palomino, Pepe Soriano, Rodrigo De la Serna, John Malkovich y, para el cierre, Leonardo Sbaraglia, no ha dejado de sorprender.

En una jornada que ofrecerá proyecciones, un ciclo de cine alemán, la charla abierta de Sbaraglia y la función de “El territorio del poder”, una singular propuesta músico-teatral compartida con Fernando Tarrés, se cerrará la octava edición del encuentro.

El Territorio del Poder

Se trata de una propuesta audiovisual que combina el arte de la actuación, la palabra, la música y las imágenes y podrá disfrutarse el domingo 30, a las 21.30, en la isla del Parque General San Martín, con entrada gratuita.

Con “El territorio del poder”, Sbaraglia y Tarrés proponen un recorrido profundo por momentos de la historia humana, evidenciando un mecanismo de poder que, pese al carácter absolutamente único de cada escena –separada de otras, a veces por siglos– opera de manera idéntica sobre nosotros los humanos.

“Los grandes hitos y las pequeñas actitudes cotidianas parecen estar atravesadas por un mismo espíritu que nos habita.

Pertenecemos a la naturaleza por la carne, por la sangre, por la muerte, y por la silenciosa ferocidad que nos empuja una y otra vez a abismos que pueden extinguirnos”, anticipa la producción.

Sbaraglia a cargo de los relatos, Tarrés de la composición, arte visual e intervención del sonido en tiempo real, extraen luz y optimismo de un espacio infinito de oscuridad, en un recorrido que devuelve fuerza y esperanza.