Se presentó el programa de Incentivo a Deportistas Mendocinos

Se destinarán $900 mil para apoyar a deportistas destacados de la provincia, y así colaborar en su preparación para competencias de nivel nacional e internacional.

El programa de Incentivos a Deportistas Destacados procura prolongar la competitividad del deportista, con la consiguiente participación y representatividad para la provincia de Mendoza y el país, mediante un apoyo económico.

En las instalaciones de la Subsecretaría de Deportes, se realizó una reunión con presidentes y referentes de asociaciones y federaciones de Mendoza. El encuentro estuvo encabezado por el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta; el director de Deporte Federado y Alto Rendimiento, Rodrigo Araya, y Alejandro Benito, quienes brindaron detalles sobre las características del programa.

Se destacó la importancia de Incentivo a Deportistas Mendocinos Destacados, programa que se vuelve a poner en marcha luego de varios años, y que se suma a otros programas de apoyo a deportistas.

El subsecretario Chiapetta, hizo hincapié en la metodología de entrega de los incentivos: “Es importante que las instituciones sean quienes dispongan cuales son los deportistas de sus respectivas asociaciones que cumplan con los requisitos para obtener los incentivos. Los beneficiarios serán deportistas que participen en disciplinas individuales y de conjunto”.

Es requisito fundamental que los postulantes estén federados y las federaciones o asociaciones provinciales que los presenten estén afiliadas a la Confederación o Federación Nacional respectiva, que es la que selecciona los deportistas para los Representativos Argentinos en Eventos Internacionales Oficiales, es decir, reconocida por la Secretaría de Deportes de la Nación y el Comité Olímpico Argentino.

Cabe destacar que la Subsecretaría de Deportes de Mendoza es el organismo que determinará las obligaciones deportivas con los beneficiarios, como por ejemplo evaluaciones en el año, charlas en colegios, escuelas, y otras instituciones.