Simulacro de sismo, incendio y evacuación en dependencias de Economía

El ejercicio se realizó desde las 10 y todas las reparticiones del predio participaron en la actividad. Luego de la concentración, se realizó una capacitación sobre uso de extintores.

Con el objetivo de ultimar detalles, el viernes 21 se llevó a cabo un reunión de trabajo en la Dirección de Fiscalización y Control, a la que asistieron referentes de Higiene y Seguridad de todas las Instituciones involucradas. En el encuentro, personal de Bomberos capacitó sobre uso de extintores a los brigadistas asignados.

Durante el simulacro se practicaron los lineamientos básicos de evacuación ante una emergencia sísmica y de incendio. El ejercicio fue auditado por Defensa Civil y Bomberos y forma parte del Plan de Prevención impulsado por el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía.

Una vez finalizada la concentración del personal de todas las instituciones involucradas, los técnicos de higiene y seguridad repartieron entre los presentes folletos informativos y destacaron no sólo la participación y compromiso sino también la posibilidad concientizar al personal y de volver a realizar estos ejercicios de manera periódica a fin de mejorar los resultados.

Por su parte, el representante de Bomberos, el Oficial Principal Gonzalo Pardo, realizó observaciones con respecto al desempeño durante la actividad y brindó algunas recomendaciones a tener en cuenta a la hora de participar en estos simulacros.
Mientras tanto, personal de Defensa Civil realizó una revisión completa de elementos y medidas de seguridad en todas las oficinas del predio, a fin de realizar un relevamiento para ver cuáles son las necesidades en materia de seguridad.

Para finalizar la actividad, los responsables del ejercicio junto a Bomberos y Defensa Civil brindaron una capacitación sobre el uso de extintores, con una actividad práctica en la que participaron los brigadistas de todas las instituciones y voluntarios.