Twitter está caído parcialmente por un ataque

Ahora mismo, la red social Twitter se encuentra caída para algunos usuarios, que reciben un error sobre las direcciones DNS del servicio. No todo el mundo está afectado, pero sí un número considerable de internautas. Es más, en la red muchos usuarios comentan problemas con otros servicios como Spotify o Netflix, que parecen bastante menos extendidos.

Se especula con la posibilidad de un gran ataque DDoS, que realizaría peticiones masivas a una empresa que gestiona las DNS de Twitter para provocar la caída. Lo cierto es que el autor tendría que tratarse de un grupo organizado muy importante, ya que hablamos de provocar fallos en Twitter y otros servicios de primer nivel. Las DNS son unas herramientas que traducen los nombres de las páginas a los números (direcciones IP) que usan los ordenadores, así que resultan muy importantes.

El mensaje que nos indica Twitter durante la caída (si usamos Chorme como navegador) es “No se ha podido encontrar la dirección DNS del servidor de twitter.com.”. Desde luego, es un tema serio, que parece afectar a la versión web y no a las aplicaciones. Este es el mensaje de error que reciben muchos usuarios cuando intentan entrar a Twitter desde su navegador web:

Así que la caída de Twitter, aunque no es total, sí que afecta a muchos usuarios ahora mismo. Por el momento no hay declaraciones respecto al motivo concreto de estos fallos. Ha coincidido con la primera hora de la mañana en Estados Unidos, pero la caída es mundial, y en España nos está afectando. En El Grupo Informático algunos podemos acceder con normalidad, y otros recibimos errores de DNS.

La verdad es que no se trata de una noticia muy buena para Twitter, que está buscando una empresa que la compre. Pero, considerando que el ataque al proveedor de DNS afecta también a Spotify y Netflix (entra muchas otras), la verdad es que tampoco se puede echar nada en cara a la plataforma de microblogging.