VeraCrypt, para proteger y cifrar tus archivos personales

Protegé tus archivos de robos o exposición de información, creá un deposito o un almacén de información cifrado y mantenete a salvo de mal intencionados o ladrones de información.

Con el pasar del tiempo cada vez guardamos más y más información personal en nuestro PC, sea porque compramos un disco duro de mayor almacenamiento o sea porque cada vez necesitamos almacenar información de todo tipo en gran cantidad. El mayor problema para esto es la privacidad y la protección que deberíamos tener para que ningún tercero amenace nuestra privacidad.

Nuestros archivos personales pueden contener cuentas bancarias, cédulas de identidad o DNI, fotos, imágenes, archivos empresariales, numero de pasaporte, números de tarjetas de crédito, contraseñas de nuestros correos o cuentas bancarias, y pare de contar, por lo que nuestra información cada vez es más sensible, es por ello que debemos darle más importancia a la seguridad de los mismos.

Hoy les traemos una herramienta que nos ayuda a proteger y cifrar nuestros archivos personales con contraseña, para así mantener segura toda nuestra información, así que les presentamos a VeraCrypt.

VeraCrypt, protege y cifra tus archivos personales con contraseña

VeraCrypt es una aplicación completamente gratuita y es portable, por lo que no necesita que lo instales en tu PC, sino que lo puedes ejecutar desde tu equipo o pendrive. Con el podemos crear una especie de depósito o almacén cifrado con una contraseña, donde protegerás todos aquellos archivos que decidas que deben ser protegidos con contraseña para que nadie más que tu pueda acceder a ellos.

Todo esto puedes hacerlo con VeraCrypt de una forma muy sencilla, intuitiva y práctica, ya que esta posee una interfaz muy fácil de usar, sin embargo, también posee algunas opciones donde se necesitan ciertos conocimientos técnicos para manejarla de manera correcta, pero nada del otro mundo, así que no te preocupes.

Crea un deposito o un almacén de información cifrado con VeraCrypt

VeraCrypt al momento que decidimos crear un deposito o un almacén de archivos nos permite elegir la cantidad o el tamaño que utilizaremos de nuestro disco duro para resguardar los archivos que hayamos seleccionado para su protección, por lo que cada vez que accedamos a nuestro PC, podemos utilizar el sistema operativo y nuestros programas o aplicaciones de costumbre sin ningún problema, siempre y cuando no sea dentro de ese depósito o almacén al que necesitaremos una contraseña para poder acceder a él.

Otra de las grandes opciones que nos permite VeraCrypt es que podemos realizar un cifrado por completo del disco duro con el sistema operativo incluido, por lo que cuando iniciemos nuestro PC, este nos pedirá una contraseña de acceso para poder iniciar el sistema operativo y acceder al disco duro con toda la información, esto nos protegerá de manera más profunda y ante un posible robo del equipo o del disco duro, ya que aquellos que decidan entrar para extraer la información mediante una herramienta Live CD no podrán ya que necesitaran la contraseña de acceso.

Con VeraCrypt tienes una muy buena opción para resguardar tu información ante posibles exposiciones o robo de esta para ocasionarte algún daño económico o personal, por lo que te la recomendamos en un 100% y te mantengas a salvo de curiosos o ladrones de información, una protección segura y robusta garantiza confianza y estabilidad en este mundo digital.

Fuente: Soy Tecno.