Alumnos de El Borbollón conocerán el mar en Chile

La Municipalidad de Las Heras, en conjunto con el Consulado de Chile y la Dirección General de Escuelas, otorgó ayer miércoles, a alumnos de la Escuela Casimiro Recuero de El Borbollón un viaje de intercambio cultural y educativo al vecino país.

El intendente Daniel Orozco; el director General de Escuelas, Jaime Correas y el Consul de Chile, Juan Manuel Pino, entregaron la posibilidad a 40 alumnos de la Escuela Casimiro Recuero de El Borbollón, un viaje de intercambio educativo y cultural al vecino país.

El director General de Escuelas, Jaime Correas, declaró: “Es una iniciativa del gobierno chileno que agradecemos profundamente. Además, con el municipio se hizo todo para que estos 40 chicos vayan al mar y lo conozcan por primera vez. Es una experiencia vital. El gobierno chileno tiene un gesto enorme de generosidad que reconocemos y agradecemos”.

Del mismo modo, el cónsul chileno en Mendoza, Juan Manuel Pino, comentó: “Con el patrocinio de la intendencia de la Región de Valparaiso surgió la posibilidad de traer un grupo de chicos a nuestro país. Encontré un socio en Daniel Orozco y la receptividad que tuvo como intendente y la función en hacer por los que mas necesitan. Buscamos la integración Chileno Argentina y comenzar con las personas que más lo necesitan y menos posibilidad tienen”.

La delegación estará conformada por 40 chicos y 5 padres. Viajarán el 12 de diciembre, y estarán de regreso el 16 del mismo mes. Será la primera vez que alumnos de la institución, conocerán el mar.