Argentina sigue afuera: FIFA ratificó la sanción a Bolivia

El presidente de la Federación Boliviana aseguró que habían dado marcha atrás con la medida anunciada ayer. Sin embargo a través de Twitter la FIFA aclaró que la sanción se mantiene.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Rolando López, adelantó hoy que la FIFA reconoció un error en el fallo por mala inclusión de un jugador ante Chile y Perú, y le devolverá los puntos de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, con lo que la Argentina recuperaría el quinto lugar que brinda un repechaje.

“Los puntos se nos han restituido, todo está como debía estar y como corresponde”, afirmó López en una conferencia de prensa, donde señaló que tras conocer la sanción, el martes, se “emprendió una tarea durísima para persuadir que esta medida era arbitraria y que no podía ni debía aplicarse en estas eliminatorias”.

Luego de estas declaraciones, se viralizó a través de las redes sociales el comunicado que leyó Rolando López y que sería el que FIFA le envió a la Federación Boliviana rectificándose:

sancion-a-bolivia-fifa

Sin embargo la FIFA salió minutos más tarde a aclarar que la versión que circula sobre la restitución de los puntos “es incorrecta” y, por ende, la sanción se mantiene.

Con esta decisión, la Selección argentina sigue estando fuera de la zona de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, a expensas de Chile que subió al quinto lugar.

Chile y Perú le habían reclamado a la Conmebol y a la FIFA por la mala inclusión del jugador paraguayo Nelson Cabrera, en el equipo que dirige el argentino Guillermo Hoyos.

Por ende, le dieron ambos partidos perdidos a Bolivia -que había vencido a Perú y empatado con Chile- y así la tabla de posiciones sufrió una modificación importante.

De esta manera las posiciones las lidera Brasil con 21 puntos, seguido por Uruguay con 20, Ecuador y Colombia suman 17, Chile 16 y luego está Argentina con la misma cantidad que los trasandinos, pero con peor diferencia de gol.