Se aprobó crear la Policía de la Ciudad de Buenos Aires

La Legislatura porteña dio luz verde a la ley de seguridad con 55 votos positivos. Unificarán 25 mil agentes de la Metropolitana y la Federal y estará en la calle desde el 1 de enero.

La Legislatura porteña aprobó con 55 votos positivos en general la ley de seguridad pública para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, informaron fuentes parlamentarias.

De esta manera se dará creación a la Policía de la Ciudad y unificará a 25.000 agentes de la Federal y la Metropolitana, quienes comenzarán a estar en las calles con sus nuevos uniformes desde 2017 como una fuerza de cercanía con el vecino.

Varios legisladores del oficialismo coincidieron en que se trató de un “momento histórico” y una “decisión estratégica”.

El ministro de Seguridad y Justicia, Martín Ocampo, indicó que la aprobación de la ley representa “un paso adelante para la concreción de una fuerza de seguridad democrática y de servicio para los vecinos”.

En declaraciones formuladas a la prensa en la Legislatura, el ministro sostuvo que “es una ley de la democracia y fueron muy valiosos los aportes que hicieron las fuerzas de la oposición porque el debate hace crecer a la democracia y mejora las instituciones”.

Fuente: Arg Noticias.