Copa Argentina: Central y Belgrano abren las semifinales

El Canalla y el Pirata buscan dar otro paso hacia la Libertadores 2017. Se juega en el Estadio Antonio Romero, de la ciudad de Formosa.

El partido, que comenzará a las a las 21.10 horas, será dirigido por Jorge Baliño y ambos equipos llegarán hoy por la tarde al Hotel Howard Johnson de esta ciudad de 223 mil habitantes, situada en el norte del país. En TV, podrá verse en directo por TyC Sports 2 (en los canales 3 y 600 en HD de Cablevisión, y en el canal 632 o 1632 HD de Directv)

“Hemos preparado muy bien el partido. Más allá del rival siempre estamos pensando en lo que podemos hacer. Tendremos que encontrar los movimientos para generar situaciones. Estamos acostumbrados a que se nos metan atrás”, declaró el director técnico del equipo rosarino, Eduardo Coudet, sobre el esperado partido de mañana.

Rosario Central contará -a priori- con el regreso del delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, quien viene de convertirle el gol del empate a Boca Juniors y de ser expulsado por el árbitro Darío Herrera a causa de haber hecho gestos que representaban la camiseta de River Plate en la Bombonera.

“Les pido a los hinchas de Central que no le caigan a ‘Teo’ por lo que hizo sino que miren la calidad de jugador que es por la definición que tuvo, por ese gesto”, pidió Coudet

“Es un jugador de jerarquía que puede meternos en la final y darnos la Copa”, advirtió el técnico rosarino, quien pondría al delantero colombiano por Germán Hererra, en el único cambio respecto al equipo que viene de ganarle 2 a 1 a Boca en Córdoba, por los cuartos de final.

Coudet guardó a todos los titulares para el partido de mañana, al punto que en el empate 1 a 1 contra Olimpo de Bahía Blanaca, el sábado pasado, por la undécima fecha, de local, sólo ingresó en el complemento el recuperado volante central Damián Musto, quien volvería a ser suplente.

En tanto, Coudet sumó a los concentrados al juvenil volante central Pedro Ojeda, quien fue titular el sábado contra Olimpo.

Enfrente se parará Belgrano, dirigido desde la fecha pasada por el ex jugador y entrenador ‘canalla’ Leonardo Madelón, quien viene casi tan mal en el torneo como Rosario Central, y cuyo técnico guardó en el empate sin goles como visitante de Atlético Tucumán a los lesionados Cristian Lema, José Rojas, Guillermo Farré, Matías Suárez y Mario Bolatti, algunos de los cuales volverían mañana.

Madelón, como Coudet, no confirmó la formación, pero salvo el defensor chileno José Rojas, quien sufrió una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo en la práctica del jueves, los cuatro restantes están a priori en condiciones de jugar.

En principio, Cristian Ledesma, recuperado de una sobrecarga en la cadera, volvería por Cristian Romero; Guillermo Farré, que sufrió un fuerte golpe en la cara contra Sarmiento, haría lo propio con Gastón Alvarez Suárez; Matías Suárez, que se recupera de un desgarro, entraría por Mariano Barbieri, y Mario Bolatti, quien se golpeó la cabeza y se desmayó en la práctica del viernes y no viajó a Tucumán, es una alternativa por Federico Lértora, en el rompecabezas de Madelón.

“Los equipos de Madelón son ordenados e intensos a la hora de recuperar, y seguramente van a ser un rival muy duro. Central genera muchas situaciones todos los partidos, ojalá esta no sea la excepción. La prioridad nuestra en este semestre es la Copa Argentina, para nosotros es el partido más importante que tenemos. Estamos a 180 minutos de un título”, sostuvo Coudet.

Las probables formaciones

Central: Sebastián Sosa; Víctor Salazar, Dylan Gissi, Marco Torsiglieri y Cristian Villagra; Walter Montoya, Mauricio Martínez, Giovani Lo Celso y José Luis Fernández; Teófilo Gutiérrez y Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Sebastián Luna, Cristian Lema, Lucas Aveldaño y Federico Alvarez; Nahuel Luján, Guillermo Farré, Federico Lértora o Mario Bolatti y Matías Suárez o Mariano Barbieri; César Pereyra y Claudio Bieler. DT: Leonardo Madelón.

Estadio: Antonio Romero (Liga Formoseña de Fútbol).

Hora: 21.10.

Arbitro: Jorge Baliño.