Chiapetta y Mac Allister, junto a los deportistas trasplantados

El titular de Deportes de Mendoza y su par nacional recorrieron las instalaciones donde se realizan los Juegos para Trasplantados Mendoza 2016.

Para alegría de los atletas y sus familias, tanto Federico Chiapetta,  subsecretario de Deportes de Mendoza.  y Carlos Javier Mac Allister titular de la Secretaría de Deportes de la Nación,  visitaron los sitios de competencia de los Juegos para Trasplantados 2016.Los funcionarios, acompañados por sus equipos de trabajo, se interiorizaron sobre los detalles y pormenores de la organización y marcha de las competencias incluidas en los XI Juegos Argentinos y VIII Latinoamericanos para Trasplantados.

En las instalaciones del Mendoza Tenis Club intercambiaron opiniones sobre la importancia de difundir  la importancia que reviste la donación de órganos en nuestro país y toda América. Recordemos que los juegos congregan más de 350 atletas de toda Latinoamérica.

“Para nosotros este tipo de eventos, vienen a ratificar que nuestra gestión prioriza el deporte social y comunitario. Conocer  a estas personas que pudieron vencer sus enfermedades gracias a la solidaridad y, a su vez, observar con la felicidad que manifiestan al practicar sus deportes, nos motiva a continuar y mejorar con nuestro trabajo”, aseveró Chiapetta.

Por su parte y con gran amabilidad, Carlos Mac Allister accedió a la requisitoria de los atletas y sus familiares. El funcionario nacional aceptó  tomarse fotos con todos los presentes que evidenciaron que para los aficionados  aún continúa vivo el recuerdo de sus tiempos como futbolista profesional en Argentinos Junior; Boca Junior y la Selección Argentina.

“Mendoza siempre estuvo a la vanguardia a nivel organizativo y es grato ver como aceptó el compromiso de hacerse cargo de estos juegos. Por ese motivo seguramente en estos días anunciaremos una importante obra de infraestructura a construirse en esta provincia en 2017. Esta parte del país merece que nuestros recursos nacionales lleguen y sean tan bien administrados como aquí sucede”,  dijo el titular de la cartera nacional de Deportes.