¿Cómo hacer para pasar de iOS a Android sin perder nada?

Pasar de un sistema a otro puede ser un poco engorroso. Aquellos que lo hayan hecho habrán perdido algo. Acá una manera simple y práctica.

Si tenemos un iPhone y nos compramos una versión más nueva iCloud se encargará de sincronizar todo. Incluso podríamos optar por hacer un backup de nuestro sistema y que sincronice absolutamente todo lo que tenemos en él. Desde los contactos hasta las aplicaciones. Con Android es mas o menos similar y el proceso de pasar de un smartphone con el sistema operativo de Google a otro con el mismo sistema no es nada complicado. El problema es cuando queremos pasa de uno a otro.

Acá una guía simple para migrar de iOS a Android sin perder un dato:

Contactos

Una de las cosas clave a la hora de cambiar de dispositivo son los contactos. También es una de las cosas más simples de pasar. Hay varias formas y las mejores incluyen a iCloud y a Google. Lo que tenés que hacer es ingresar a la Settings > iCloud y activar la opción de Contacts (para que sincronice los contactos). Después entrar a iCloud, seleccionar en la reedita de configuración que encontrarán en la parte inferior izquierda y seleccionar Select All > Export vCard. Después tenés que ir a Gmail, hacer click en el icono Gmail que está en la parte superior izquierda (el más chico que está abajo del logo grande) seleccionar Contactos e Importar.

Calendario

Las personas que utilicen el calendario saben perfectamente que no pueden vivir sin él y que se trata de su agenda con absolutamente todo lo que tienen que hacer. Es bastante simple: ir a Settings > Mail, Contacts, Calendars y agregá tu cuenta de Gmail (si no te creaste una hacélo, ya que lo vas a tener que hacer más tarde para utilizar Android) y activá la sincronización.

Fotos y videos

Hay una forma de lo más simple para poder hacer una copia de seguridad de todas tus fotografías y videos y después poder ingresar de manera automática desde tu nuevo Android: Google Photos. Google Photos es una app que te permite sincronizar absolutamente todo lo que haya en tu carrete en tu cuenta de Google. Lo único que tenés que hacer es bajarte la aplicación, abrirla y dejarla abierta para que vaya subiendo los contenidos a la nube. Lo mejor de todo es que tiene almacenamiento ilimitado. Después cuando agarres tu teléfono con Android vas a tener instalada Google Photos por defecto.

Fuente: Soy Tecno.