Concierto con obras del Clasicismo en Iglesia La Merced

Ensamble Wolfgang Amadeus Mozart & Orquesta Sursum Corda presentarán un concierto que rescata obras del Clasicismo. Se interpretarán obras de los compositores Mozart, Sacchinni y Haydn. Será en la Iglesia de La Merced, Montecaseros 1647, de Ciudad.

Este sábado, a las 20, se realizará un concierto para canto, órgano de tubos y cuerdas, en la Iglesia de La Merced. Será con entrada gratuita.

El Ensamble Wolfgang Amadeus Mozart y la Orquesta Sursum Corda, nuclea a jóvenes músicos del medio local. Su formación instrumental se encuentra constituida por violines, violas, violoncellos, contrabajo, órgano de tubos y voces, las cuales van variando según el proyecto musical que aborde.

Para este concierto, abordarán parte del repertorio de su proyecto actual, cuya temática destaca música para canto, cuerdas y órgano de tubos, dado que, recientemente, se han restaurado tres órganos históricos de nuestra provincia, motivando la investigación y difusión del repertorio vocal y organístico.

El objetivo principal de este ensamble es estudiar cada detalle del repertorio seleccionado, profundizar y difundir obras de diversos estilos y compositores, escritas para dúos, tríos, canto y pequeñas formaciones orquestales. Es así como su dirección aborda un repertorio especial, para compartir, nutrir y formar a los integrantes del ensamble desde la combinación de la palabra y la música.

Se han presentado en la ciudades de San Rafael, San Carlos y Mendoza, participaron del Festival Música Clásica por los Caminos del Vino y el 50º aniversario de la Facultad de Enología Don Bosco, en Maipú.

El Ensamble Wolfgang Amadeus Mozart está integrado por  Jimena Semiz, soprano y Juan Sebastián Zabala, en órgano. En tanto, la Orquesta Sursum Corda está compuesta por Carmen Saraví, Francisco José Delgado, Emilio Mini y Sariah Moreira, en violines y Valentino Landeta, en cello.

Programa Musical

Repertorio para soprano, cuerdas y órgano tubular

Música del periodo clásico (S. XVIII)

Wolfgang Amadeus Mozart

Sonata da Chiesa en Re Mayor k69- Órgano y Cuerdas

Wolfgang Amadeus Mozart

Sonata da Chiesa en Re Mayor k245 -Órgano y Cuerdas

Antonio Sacchinni

Ave Regina Coelorum – Soprano, Cuerdas y Órgano

Wolfgang Amadeus Mozart

Sonata da Chiesa en Re Mayor k144 – Órgano y Cuerdas

Joseph Haydn

Concierto para Órgano y Cuerdas n.º 1 en Do Mayor

Antonio Sacchinni

Fecit Potentiam – Soprano, Cuerdas y Órgano