Copa Davis: Del Potro enfrenta a Cilic sin margen de error

Desde las 10, el tandilense se las verá contra el sexto del ranking mundial con la obligación de obtener una victoria para seguir con vida en la final de la Copa Davis y estirar la definición al quinto punto. Miralo por TyC Sports.

Croacia le gana 2-1 a Argentina en la final de la Copa Davis y el tandilense Juan Martín del Potro deberá ganarle a Marin Cilic, desde las 10, para igualar la serie y estirar la definición quinto punto, en Zagreb.

Del Potro, el as de espadas del equipo, deberá sacar a relucir su mejor versión para doblegar a Cilic, sobre quien tiene un historial ampliamente favorable (8-2) y, de lograrlo, sería una vez más Leonardo Mayer el responsable de ir en busca de la hazaña, y calzarse ante Ivo Karlovic un traje que ya utilizó hace dos meses en Glasgow.

La serie había quedado igualada el viernes, tras el triunfo de Cilic sobre el azuleño Federico Delbonis por 6-3, 7-5, 3-6, 6-1 y 6-2, y la de la Torre de Tandil ante el sacador croata Karlovic por 6-4, 6-7 (6-8), 6-3 y 7-5.

En el punto de dobles sucedió lo previsible. Dos singlistas como Del Potro y Mayer fueron superados por un especialista como Dodig y un buen socio como Cilic, además de contar con mayor experiencia como pareja. De hecho, los croatas obtuvieron un gran triunfo en la Davis este año, en Portland ante los gemelos estadounidenses Mike y Bob Bryan.

El equipo argentino sufrió lo mismo que en la semifinal de septiembre pasado en Glasgow, cuando Del Potro y Mayer perdieron con el especialista Jamie Murray y su hermano Andy, una pareja que se conoce de memoria.

También en marzo pasado ante Polonia, en Gdansk y por la ronda inicial, Carlos Berlocq y Renzo Olivo cayeron ante Marcin Matkowski y Lukasz Kubot, una de las mejores duplas del mundo.