Final Copa Davis: Delbonis perdió el primer punto ante Cilic

El argentino había remontado una diferencia de dos sets a cero, pero el croata se llevó el último parcial por 6-2.

Federico Delbonis no pudo ante Marin Cilic, perdió en el quinto set y Juan Martín Del Potro deberá vencer a Ivo Karlovic para igualar la serie por la final de la Copa Davis.

El croata ganó los dos primeros sets por 6-3 y 7-5, mientras que el argentino sacó lo mejor de su juego, especialmente con el saque y el drive, para ganar los otros dos parciales por 6-3 y 6-1.

La definición se estira al quinto set, después de tres horas de juego en el Arena Zagreb, donde Argentina busca dar el gran golpe para quedarse por primera vez con la Copa Davis.

El tenista azuleño, 41 en el ránking mundial, fue derrotado por Cilic, sexto en aquel listado, con un parcial de 6-3, tras 35 minutos de juego y 7-5 en el segundo set, en 50 minutos.

El argentino mantuvo un buen nivel en el segundo parcial, aunque el croata hizo pesar toda su categoría y quebró en el momento justo para llevarse un nuevo set y estirar la ventaja.

En el tercer parcial, Delbonis quebró rápido pero Cilic logró igualarlo, aunque, sobre el final del mismo, el azuleño logró el quiebre esperado y se terminó quedando con el set por 6-3.

El tenista de Azul fue ampliamente superior al N°6 del mundo en el cuarto parcial, quebró en las tres oportunidades que tuvo y se llevó la manga por 6-1.

En el segundo punto de la serie que se desarrolla sobre superficie dura bajo techo, el tandilense Juan Martín Del Potro (38) chocará con Ivo Karlovic (20).

Fuente: Arg Noticias.