Crimen de Marina y Majo: imputan a uno de los detenidos

El Fiscal General de Ecuador, Galo Chiriboga, imputó a José Luis Castro porque se halló su ADN en el cuerpo de las mendocinas asesinadas en Ecuador.

La Justicia ecuatoriana imputó hoy a José Luis Castro por haber participado en el crimen de Marina Menegazzo y María José Coni, las dos jovenes mendocinas asesinadas en febrero de este año en Montañita, Ecuador.

Pérez Castro había sido detenido junto a su hermano el pasado 14 de noviembre, en el marco de la segunda investigación que se inició por el doble asesinato en Montañita. Es válido recordar que la primera causa finalizó con las condenas a 40 años de cárcel para Aurelio “El Rojo” Rodríguez y Alberto Segunda Mina Ponce.

En primera instancia, el ADN de José Luis figuraba en la casa de Ponce Mina, donde mataron a Menegazzo y Coni, pero hoy se confirmó que su perfil genético también se encontraba en los cuerpos de las víctimas, por lo que se entiende que tuvo contacto con ellas. Su hermano fue liberado por falta pruebas.

Con esta confirmación, la fiscal del caso, María Coloma, podrá enviar a juicio a Pérez Castro.

De esta manera, se confirma la teoría de las familias de las jóvenes, quienes sostienen que más de dos personas participaron de los asesinatos.

Asimismo, no se descarta que en el marco de esta nueva investigación, he haya más detenciones.