Diez trucos en Android que harán tu vida más fácil

Hay algunas características ocultas dentro del sistema operativo de Google que harán que todo sea más simple. Acá las más importantes.

Android es el sistema operativo para dispositivos móviles más utilizado del mundo. Está donde miremos y la mayor parte de los teléfonos que están disponibles en el mundo tienen dentro la creación de Google. Sea como sea, muchos usuarios no lo disfrutan al máximo.

Mirá cómo funcionan algunas características que no son tan famosas dentro del sistema operativo y que te ayudarán notablemente:

Data Saver

Esta característica está en la nueva versión de Android, llamada Nougat y que se trata de la 7.0. Básicamente lo que hace es determinar qué apps tienen acceso a estar conectadas a internet cuando la pantalla del smartphone está apagada. Es genial para controlar las apps que no solo gastan muchos datos sino también batería, como Facebook, por ejemplo. Data Saver está activada por defecto, pero podés hacer cambios ingresando a Settings > Data Usage > Data Saver.

Silenciar notificaciones

Algunas notificaciones sirven muchísimo, mientras que otras resultan realmente molestas. Android ahora permite, si tocamos de forma prolongada sobre ellas, bloquearlas.

Responder desde la notificación

Una genial característica que está disponible en Nougat es que cuando toquemos una notificación dará la posibilidad de responder directamente sin la necesidad de ingresar la app en particular.

Clear all

Cuando vemos todas las aplicaciones que tenemos abiertas tenemos la posibilidad de darle Clear All para cerrar todas las apps de manera automática. Algunos celulares, dependiendo la compañía, tienen una X en vez de Clear All.

Desinstalá apps que no uses

Más allá que tengas espacio en el celular, si no usás algunas de las apps que tenés instaladas mejor que las desinstales. No tiene sentido llenar la memoria del mismo con cosas que no utilizamos porque hace todo más lento. Sobre todo en los gama media y mucho más en los baja.

Quick Settings

Si querés ingresar rápidamente a la pantalla que se despliega si hacemos dos veces swipe hacia abajo en Android solo tenemos que hacer swipe con dos dedos. Eso hará que automáticamente baje la pantalla de Quick Settings.

Priority Mode

Esta característica del sistema hará que tu teléfono se “relaje”, por decirlo de una manera. Hará que solo te lleguen las notificaciones que vos consideres importantes dejando afuera todo lo irrelevante. Se accede a través de Settings > Sound & Notification > Do not disturb y desde ahí el usuario podrá configurar lo que necesite.

Screen pinning

Es una característica ideal para aquellos usuarios que tengan hijos y ellos utilicen el celular. Es básicamente para que no compren apps y generen gastos que no tenías en mente. Se ingresa a través de Settings > Security y activa la opción Screen pinning.

Seteá tu límite móvil

Los datos móviles pueden generar una boleta abultada y por eso Android permite ponerle un límite al gasto. Lo que hay que hacer es ingresar a Settings > Data Usage y después setear la barra naranja donde quieras que te avise que estás llegando a tu límite. Además también le podés indicar cuándo se renuevan tus datos para que empiece a contar desde ese momento.

Chequeá si hay actualizaciones

Si bien el sistema te avisa cuando hay actualizaciones disponibles, deberías no dormirte con este tema porque muchos de los updates arreglan temas de seguridad que podrían hacer que tu smartphone tenga verdaderos problemas. Solo tenés que ir a Settings > About > System updates > Check Now.

Fuente: Soy Tecno.