Distinguen a Rolando Rivero, integrante del cuerpo técnico de los Leones

En el Salón de los Diputados se desarrolló un acto de reconocimiento a Rolando Rivero, deportista mendocino que forma parte del cuerpo técnico de la selección argentina de hockey sobre césped masculino y que obtuvo la medalla de oro en la pasada edición de los Juegos Olímpicos disputados en Brasil.

La diputada Beatriz Varela (UCR), autora de la iniciativa aprobada por el Cuerpo, agradeció la presencia de Rivero y expresó que “es un orgullo poder reconocer a los hijos de esta tierra que han tenido y tienen un gran desempeño profesional”. Agregó que Rolado “es un gran ejemplo” y destacó la importancia que tiene el deporte para los más jóvenes cumpliendo la función de alejarlos de los vicios.

A su turno, Rolando Rivero agradeció la muestra de afecto y reconocimiento de la Cámara de Diputados y destacó el esforzado camino que ha recorrido para poder alcanzar los logros. Recordó parte de sus inicios en el deporte expresando que “no teníamos palos para jugar y arreglábamos viejos para tenerlos”, por ello también “agradezco a mis padres y mi familia” por el apoyo y esto que se vive ahora es “algo muy lindo, pero no me olvido del esfuerzo del principio”.

Del mismo modo, repasó el camino que se hizo para lograr la medalla de oro en Brasil. Indicó el deportista que “cada vez veíamos ese sueño más cerca, y cuando lo logramos no lo podíamos creer. Dejamos mucho tiempo. Ganar la medalla fue algo muy lindo y muy esperado, nosotros sentíamos que estábamos bien”.

Finalmente, expresó Rivero palabras de agradecimiento al DT de la Selección argentina de Hockey sobre césped masculino, Carlos “Chapa” Retegui, y subrayó que “yo no soy hoy el medalla de oro, soy una persona que pasó por el mismo lugar que ellos (los jóvenes deportistas), y ellos pueden soñar también porque a mí me tocó”.