División de Honor: Jockey y Cementista avanzan a paso firme

La División de Honor, el torneo más importante de clubes de futsal de la Argentina, atravesó el segundo día de competencia y tanto el Burrero como el Poli suman dos triunfos cada uno. Talleres, actual campeón, está al borde la eliminación en Chubut.

Pasó una nueva jornada en el torneo de clubes del auténtico futsal más importante del país, que clasificará al campeón al I Mundial de Clubes (Barcelona 2017) y al subcampeón y tercero al Sudamericano (sin sede definida). Jockey y Cementista aportaron triunfos para Mendoza, mientras que la fecha de Talleres, Talleres B y Regatas B fue para el olvido.

Grupo C: Jockey 5-3 Munro (Buenos Aires) – El Burrero jugó bien y quiere ser 1° en la general

Jockey volvió a demostrar que es el mejor equipo mendocino en la División de Honor y por eso da que hablar: venció a Munro, tricampeón porteño, por 5 a 3 en un encuentro vibrante de principio a fin y se quedó con un triunfo clave en su aspiración de quedarse con el grupo de la muerte en Esquel.

Jockey juega bien, tiene variantes, todo milimétricamente pensado y es el bastión de Mendoza en la División de Honor. El equipo que dirige Eduardo Strugo y que tiene a Mauricio Hualpa como ayudante de campo volvió a demostrar que tiene con qué pelearle a los equipos importantes.

Sin dudas el equipo mendocino superó una prueba clave ante el tricampeón de Buenos Aires, que le complicó la vida y le empató la historia tres veces.

Matías Scaffeti (2), Martín Cusa, Facundo Miranda y Jonathan Gallegos marcaron los goles de Jockey, mientras que Federico Gómez, Matías Vega y Matías Pértica igualaron transitoriamente el partido.

Jockey es puntero de su grupo, juega bien y apostará a ser el mejor de la general de cara a los octaovs. Hoy enfrentará a las 15.30 a Ñires, de Ushuaia.

Grupo G: Cementista 4-2 Defensores (Santa Cruz) / Social Lynch (Buenos Aires) 3-5 Cementista – El Poli tuvo doble jornada y doble alegría

Cementista no jugó el domingo (está en zona de cinco y tuvo fecha libre) pero debió afrontar dos encuentros en el mismo día. El equipo que dirige Omar Lucero se impuso a un equipo del sur y otro de Capital Federal en su presentación en Esquel.

El Poli debutó ayer por la mañana y a la última hora volvió a presentarse. En ambas oportunidades consiguió triunfos ajustados pero justificados desde el rendimiento y la superioridad sobre su rival.

Primero, venció 4-2 a Defensores de Santa Cruz con goles de Agustín Castro, Nicolás Jofré, Ariel Hernández y Hugo Moreno. Por la noche la victoria fue 5 a 3 ante Social Lynch y los goles los marcaron Castro, Lucas Díaz, Jofré, Tomás Vega y Agustín Lúquez.

Por la tercera fecha, Cementista se mudará durante un par de horas a Trevelin para disputar en el Estadio Municipal un nuevo encuentro. Jugará ante Defensores, de Viedma, desde las 20.

Grupo E: Talleres 2-3 A. Tiburón (Comodoro Rivadavia) – El campeón quedó complicadísimo pero todavía puede

Talleres no hace pie en Chubut. El Matador volvió a perder, esta vez 3 a 2 ante A. Tiburón de Comodoro Rivadavia, y las posibilidades de clasificar a octavos de final se redujeron mucho: debe ganar sí o sí los dos partidos que le quedan para ser uno de los mejores 16 del país en este año.

Talleres está en serios problemas: no juega bien, le faltan piezas claves y no tiene ideas en momentos adversos. El equipo de Gabriel Robledo comenzó arriba en el marcador gracias al gol de Pablo Rodríguez, pero durante el transcurso del encuentro Tiburón se puso 3 a 1 con goles de Luciano Vargas y Franco Chaile. Sobre el final Agustín Pacheco descontó para el Azulgrana.

La historia está complicada pero sobre el final de la noche llegó una buena noticia: en la agonía del partido Victoria de Corrientes le empató el encuentro a Espósito, de Trevelin, y le dio una vida más a Talleres, que hoy a las 21.30 jugará ante los correntinos, obligado a ganar o ganar para no despedirse de la División de Honor en el año que defiende el título conseguido en 2015.

Grupo B: Regatas B 0-3 Deportivo Huinoil (Río Grande) – El Lago lo perdió en un tiempo

Al que no le salió nada en la segunda jornada es al Lago de Osvaldo De Minicucci. Jugó un muy mal primer tiempo, quedó descompensado y mal parado en algunas contras y no fue efectivo cuando llegó.

Regatas B se fue al descanso perdiendo 3 a 0 ante un duro rival y no logró acercarse en el marcador en los 20 minutos finales. Iván Giorgis, Leandro Vera y Jorge Carrillo le dieron el triunfo a los fueguinos.

El equipo mendocino venía de empatar 2 a 2 ante Itapua, donde juega el Chelo Mescolatti. En la jornada de ayer, Itapua perdió 4 a 3 ante el líder Stentor, que hoy será rival de Regatas B desde las 14.30 en el Estadio Municipal de Esquel.

Grupo F: Talleres B 1-5 Magallanes (Ushuaia) – El subcampeón argentino fue mucho para el Matador

El equipo de Víctor Fernández nada pudo hacer ante la supremacía, jerarquía y experiencia de Magallanes, el campeón del 2014 y subcampeón de la edición pasada, que se disputó en Mendoza. El equipo ushuaiense disputó los últimos dos Sudamericano de Clubes.

Talleres había vencido al local Del Campo en la primera fecha pero no pudo sostener su gran comienzo y el grupo quedó por demás parejo ahora. Sobre el final de la jornada del lunes, Del Campo sumó una gran victoria ante Estrella Federal, el equipo que dirige Ariel Avveduto, el DT de la Argentina.

Los goles de Magallanes fueron convertidos por Juan José Barreiro, Natanael Silva, Lucas Leichner y Marcelo Sánchez (2) mientras que para el Azulgrana descontó Emiliano Padilla. Hoy, a las 20, el Matador B jugará ante Estrella Federal por la tercera fecha de unos de los grupos más parejos del torneo nacional.

Programación Día 3 – Martes 15 de noviembre

14.00 Regatas B vs. Stentor (Buenos Aires), en Esquel
15.30 Jockey vs. Ñires (Ushuaia), en Esquel
20.00 Estrella Federal (Buenos Aires) vs. Talleres B, en Esquel
20.00 Defensores (Viedma) vs. Cementista
21.30 Talleres vs. Victoria (Corrientes). en Esquel