Economía busca potenciar el sector TIC

El subsecretario de Industria y Comercio, Guillermo Cruz, junto a funcionarios de la cartera participaron de la apertura del evento eCommerce GO realizado en la Nave Universitaria.

El subsecretario de Industria y Comercio, Guillermo Cruz, fue uno de los encargados de la apertura formal de la jornada eCommerce Go realizada esta mañana en la Nave Universitaria, organizada por la regional Cuyo de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

Este encuentro se realiza en distintas regiones de Argentina con el objetivo de hacer crecer la industria de eCommerce en todo el país y en esta oportunidad, se realizó en nuestra Provincia, con la presencia de Google Argentina, Grupo Logístico Andreani y Sony, además de Bisiesto (agencia de marketing digital) y Muebles Platinum.

Durante su intervención, Cruz señaló que: “El gran crecimiento del comercio electrónico también favorece el comercio tradicional, ya que en la actualidad la mayoría de las compras que se realizan en los locales comerciales, se buscan y definen por internet” y agregó: “Ese alto porcentaje de búsqueda y definición, se traslada a la compra, sobre todo en el sector del turismo, ya que creemos la compra se concreta también de manera electrónica”.

Respecto a la intervención gubernamental en este tema, mencionó el trabajo que desarrollan el Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS) y el Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), ambos organismos dependientes del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía.

Estos institutos trabajan para que “los comercios locales no pierdan oportunidades comerciales y de posicionamiento que les permitan ser parte de este fenómeno ya que se amplía enormemente el mercado en el que pueden comercializar sus productos o servicios” concluyó el funcionario.