EEUU: el vicepresidente electo fue abucheado en Broadway

Mike Pence, compañero de fórmula de Trump, recibió silbidos del público al ir a ver el musical “Hamilton”. El elenco le pidió “protejer los derechos del país diverso”.

El vicepresidente electo de EE.UU, Mike Pence, fue abucheado por el público en Nueva York al asistir a “Hamilton”, el musical más exitoso de Broadway, en una acción que Donald Trump calificó de “hostigamiento” y exigió las disculpas del elenco que aprovechó la oportundiad para pedir que el nuevo gobierno “proteja los derechos inalienables de este país diverso”.

“Hamilton” narra la historia de Alexander Hamilton, un inmigrante caribeño y uno de los padres fundadores de Estados Unidos, a través de géneros modernos como el hip-hop y con un reparto en el que solo participan actores hispanos y afroamericanos, que encarnan a hombres blancos como los expresidentes George Washington y Thomas Jefferson.

A su llegada a la sala, Pence ya había pasado un mal trago cuando el público le recibió con una mezcla de abucheos y aplausos, según se aprecia en grabaciones difundidas a través de las redes sociales.

Una vez terminado el espectáculo, Brandon Victor Dixon, el actor que interpreta el rol de Aaron Burr (vicepresidente de 1801 a 1805), agradeció a Pence su asistencia y a continuación dijo: “Esperamos que nos escuche”.

“Nosotros, señor, somos el país diverso que está ansioso y alarmado de que su nueva Administración no nos proteja, ni a nuestro planeta, ni a nuestros hijos, ni a nuestros padres; o que no nos defienda a nosotros ni defienda nuestros derechos inalienables”, declaró entre los aplausos del público.

“Esperamos que este espectáculo le haya inspirado a mantener nuestros valores estadounidenses y a trabajar en representación de todos”, añadió el actor, que leyó un mensaje escrito por el creador del espectáculo, Lin-Manuel Miranda (con orígenes puertorriqueños), el director, Thomas Kail, y el productor, Jeffrey Seller.

Pence, que había presenciado el espectáculo cerca de la zona de la orquesta, estaba abandonando el teatro cuando Dixon le dirigió este mensaje, en el que también notó que el elenco estuvo formado por “hombres y mujeres de distintos colores, creencias y orientaciones”.

Al trascender en la prensa internacional Trump reaccionó este sábado a través de cuenta de Twitter: “Nuestro maravilloso futuro vicepresidente. Mike Pence fue hostigado en el teatro por el elenco de Hamilton. ¡Esto no debería suceder!”

“El teatro siempre debe ser un lugar seguro y especial. El elenco de Hamilton fue muy grosero con un hombre muy bueno. ¡Discúlpense!”, añadió.

Fuente: Télam.