El ballet folclórico de Godoy Cruz cumple 35 años

El Grupo Vocal Cantapueblo, el conjunto La Doble y el Dúo Coplanacu formarán parte del acto del próximo sábado, desde las 20.

Desde su creación en 1981, el ballet folclórico de Godoy Cruz cumple 35 años lleva más de tres décadas expandiendo su talento con ovacionadas actuaciones en escenarios de Mendoza y el país, hasta cruzar fronteras hacia nuevos horizontes artísticos que incluyeron Chile y España.

Fue creado oficialmente por la profesora Silvia Villegas, quien es su actual directora. Desde un principio, el objetivo de esta agrupación fue difundir danzas folclóricas tradicionales.

La del fin de semana que se avecina será una jornada muy especial. Las parejas de bailarines podrán hacer gala de su destreza para interpretar el amplio abanico de diseños coreográficos que integran el acervo de nuestro folclore. Para la ocasión, se sumará el cuarteto vocal Cantapueblo, la agrupación La Doble y el reconocido binomio Coplanacu.

El elenco Municipal puede protagonizar cuadros regidos por danzas folclóricas argentinas y latinoamericanas, tradicionales y de proyección.

Su directora siente una especial pasión por el folclore, en cualquiera de sus vertientes y reconoce que “lo más importante de este Ballet es que tenga la capacidad de agradar al público y trasmitir ese amor que sienten por la danza. A mí la vida y la experiencia me enseñaron que un director debe relegar sus gustos personales al gusto de la platea”.

Según Villegas, el Ballet trabaja con un repertorio denominado por su creadora como “folclore de proyección con raíz”, en el cual confiesa que “cada presentación musical debe poseer características innovadoras, que lo revistan de espectacularidad y le confieran una amplitud estética”.

En resumen: para agendar

Sábado 12 – 35 Aniversario del Ballet Municipal de Godoy Cruz. Actuación del cuerpo de danzas dirigido por Silvia Villegas; el Grupo Vocal Cantapueblo; el conjunto La Doble y gran cierre con el Dúo Coplanacu. Hora: 20:00. Lugar: Parque Estación Benegas (Panamericana y Av. Del Trabajo).Entrada libre y gratuita. Organiza: Municipalidad de Godoy Cruz

Sábado 12 y domingo 13. 8vo Encuentro INDI en Benegas. Muestra de arte, diseño y emprendedorismo. Lugar: Parque Estación Benegas (Av. Del Trabajo y Panamericana).Hora: De 17:00 a 21:00. Entrada libre y gratuita. Invita: Municipalidad de Godoy Cruz

Espectáculo: Aniversario del Ballet Folklórico Municipal
Día: sábado 12

Artistas invitados: Grupo Vocal Cantapueblo; Agrupación La Doble y el Dúo Coplanacu

Hora: 20

Lugar: Parque Estación Benegas (Panamericana y Av. Del Trabajo)

Entrada libre y gratuita

Organiza: Municipalidad de Godoy Cruz