El Gobierno busca extender el “Ahora 12” a 18 cuotas

La idea es que continúe el programa, pero se le realizarán algunas variantes.

El Gobierno analiza elevar de 12 a 18, (algunas versiones no descartan 24) la cantidad de cuotas del “Ahora 12” para lograr un “shock en el consumo” y revitalizarlo.

El programa consiste en ofrecer, de jueves a domingo, las 12 cuotas sin interés para la venta de los productos de origen nacional. Otros sectores que participan son el de materiales para la construcción, calzado y marroquinería, muebles, bicicletas, motos, colchones, libros, anteojos y artículos de librería.

En tanto, conversa con algunos sectores para ampliar el universo de productos y servicios que están incluidos, según publicó ámbito financiero.

“Ahora 12 es una medida heredara que ayuda para mantener el consumo activo. El sistema va a seguir continuando para fomentar el consumo”, explicó Javier Tizado, Subsecretario Comercio Interior, en diálogo con radio La Red.

La propuesta surge de la cartera que dirige Miguel Braun, mientras que también continuará vigente el plan Precios Cuidados, también heredado por el Gobierno anterior.

Fuente: Arg Noticias.