Francisco criticó el “sistema terrorista del dinero”

Foto: AFP/Vincenzo Pinto

Lo hizo junto a movimientos populares. “Atenta contra la humanidad entera”, dijo el Papa.

En un encendido discurso a los participantes del III Encuentro Mundial de Movimientos Populares, el papa Francisco rechazó el “sistema terrorista” del “control global del dinero”, criticó las sumas “escandalosas de los salvatajes bancarios” y lamentó que “la brecha entre los pueblos y nuestras formas actuales de democracia se agrandan cada vez más”.

“Hay un terrorismo de base que emana del control global del dinero sobre la tierra y atenta contra la humanidad entera. De ese terrorismo básico se alimentan los terrorismos derivados como el narcoterrorismo, el terrorismo de Estado y lo que erróneamente algunos llaman terrorismo étnico o religioso”, sentenció el Pontífice en el aula Paulo VI del Vaticano, tras recibir el “plan de acción” de los 200 dirigentes de todo el mundo que participaron desde el miércoles en el evento.

“Ningún pueblo, ninguna religión es terrorista. Es cierto, hay pequeños grupos fundamentalistas en todos lados. Pero el terrorismo empieza cuando has desechado la maravilla de la creación, el hombre y la mujer, y has puesto allí el dinero”, agregó Francisco de cara a los delegados de casi 60 países, incluidos el dirigente argentino y consultor pontificio Juan Grabois, y el ex presidente uruguayo José Mujica.

“Ese sistema es terrorista”, sentenció Francisco, tras hacer un recorrido por las dos ediciones anteriores del encuentro: la de 2014 en Roma y la de 2015 en Santa cruz de la Sierra, Bolivia.

En ese marco, Francisco apuntó su discurso contra el “Dios dinero” y citó a algunos de sus antecesores para sentenciar que “toda la doctrina social de la Iglesia y el magisterio de mis antecesores se rebelan contra el ídolo-dinero que reina en lugar de servir, tiraniza y aterroriza a la humanidad”.

Fuente: Arg Noticias.