Godoy Cruz: Laura Alonso es la reina distrital de Villa Hipódromo

En sus últimos tramos, las fiestas barriales no paran de sorprender. El sábado 5, el renovado Parque Sargento Cabral fue el escenario elegido para que la vendimia volviera a encenderse con fuerza, en la celebración de Villa Hipódromo.

En una emotiva coronación y con las “barras” de cada candidata haciendo eco por todo el espacio verde, la Reina de la Vendimia Departamental, María Celeste López, se despojó de sus atributos distritales para convertir, finalmente, a María Laura Alonso Raffaeli en la orgullosa soberana.

“Esperanza en Vendimia” fue el acto central que, minutos después de las 21:00, volvió a congregar a autoridades municipales, vecinos, artistas y familiares. La concurrencia no quiso perderse ningún detalle de un colorido espectáculo que le rindió culto a nuestras danzas autóctonas, la pertenencia al suelo patrio y a los protagonistas cotidianos que llenan de vida el reinagurado pulmón verde del barrio Laprida.

Escrito y dirigido por la profesora Graciela Mancuso, el montaje coreográfico y teatral se vivió como una verdadera fiesta, atravesada por la alegría del folclore contemporáneo, donde no faltaron palmas, pañuelos, gauchos y chinas. Los alumnos de Taller Municipal de Danza “Libertad” le imprimieron esa gracia característica del baile de tierra adentro, para que niños, jóvenes y adultos se unieron a actores vocacionales y emprendieran un recorrido imaginario por el pasado de Villa Hipódromo.

Con momentos musicales interpretados en vivo por “Fefo” Mancuso, este viaje por la nostalgia trajo al presente la historia del distrito y aquellos momentos claves que fueron forjando su identidad, donde no podía faltar la pujanza de los vecinos alimentada por la esperanza, aquella que nos lleva a dar una mano al que lo necesita, más allá de las diferencias.

Alegría en el corazón de Godoy Cruz

Hoy, a las 21:00, llegará el capítulo final de estas convocantes celebraciones barriales. En la Plaza Departamental (Perito Moreno y Rivadavia), de Centro, quedará conformada la corte real 2017, luego de una pieza artística que conquistará a todos.