Guiñazú participa en una reunión con el primer ministro canadiense

El subsecretario de Energía y Minería asistirá a un encuentro con el premier canadiense y empresas procedentes de ese país para debatir sobre proyectos de energías renovables.

El subsecretario de Energía y Minería, Emilio Guiñazú, asistirá hoy viernes a un encuentro con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, representantes de las empresas S2E procedentes de ese país y funcionarios de otras provincias argentinas, para revalorizar el trabajo bilateral que se está realizando referido al desarrollo de las energías renovables.

Según comentó Guiñazú, Mendoza fue invitada a participar a raíz de las gestiones que están realizando las empresas canadienses para lograr invertir en la provincia, a través de la construcción de los parques solares y la instalación de la fábrica de paneles fotovoltaicos.

“Este encuentro es parte de las gestiones que está haciendo la Cancillería canadiense para fomentar las inversiones de sus empresas en la Argentina y nosotros, en Mendoza, estamos dispuestos a trabajar con todos aquellos que tengan interés, tecnología y disponibilidad de invertir para desarrollar proyectos de energías renovables”, agregó Guiñazú.

La Empresa Mendocina de Energía se asoció con la compañía canadiense S2E TECH INC para desarrollar los cinco proyectos de energía fotovoltaica que actualmente compiten en la licitación nacional RenovAr 1.5.

Esta asociación implicó que la canadiense deberá poner  las garantías, el financiamiento y el compromiso de radicar una fábrica de paneles fotovoltaicos con una capacidad de entre 100MW y 150MW por año. “Esta fábrica está pensada para abastecer el mercado argentino y latinoamericano. Aspiramos a exportar paneles solares desde Mendoza a países como Bolivia, Paraguay, Uruguay, Brasil, etc”, comentó Pablo Magistocchi, director de Energía.