Independiente Rivadavia ganó un partidazo y sueña con la salvación

Foto: Mundo Lepra

El Azul del parque venció a Boca Unidos por 3 a 2 en el Bautista Gargantini. Goles de Tarragona, Encina y Pérez (e/c).

Independiente Rivadavia está dejando todo. Eso no podrá negarlo ni dudarlo nadie. El Azul metió otro triunfo como local y sueña con lo que por el momento merece: salvarse del descenso. Venció 3 a 2 a Boca Unidos en un encuentro de locos y su gente deliró en el Bautista Gargantini, que lució un gran marco de público.

Independiente está vivo. Se repuso a los dos empates de los correntinos durante la noche y trepó a 17 puntos en el torneo. Lo paradójico son sus posiciones en la tabla: 4º y a dos puntos del ascenso en una pero 23º (último) en la de los promedios, esa que hoy lo condena a jugar el Federal A en los próximos meses. Claro está que la lucha por salvarse nunca fue fácil ni tampoco lo será. La Lepra está camino a eso y no puede descuidarse ni darse el lujo de tener el más mínimo margen de error.

A los 23 segundos ya ganaba 1 a 0 con gol de Cristian Tarragona, el goleador azul. Pero Boca Unidos lo empató gracias a Cristian Núñez, quien de cabeza puso la paridad. Sobre el final del PT llegaron más emociones: Alan Pérez, en contra, le dio la ventaja a Independiente pero el empate volvió a llegar rápido, producto de una desconcentración defensiva, y fue obra de Francis McAllister. En el complemento, a los 37′, el Sapito Encima desató la locura en el Gargantini con el 3-2 final.

La Lepra está a dos puntos del líder Ferro pero su próximo objetivo se llama Nueva Chicago. El equipo de Martín Astudillo enfrentará al Torito de Mataderos el domingo a las 18, otra vez en el Gargantini.

Fuente: MendoVoz