Jockey juega la final de la División de Honor en Chubut

El Burrero eliminó a Estudiantil Porteño y hoy definirá el torneo nacional de clubes más importante del país ante el Magallanes, el actual subcampeón. El campeón se va al Mundial de Clubes. Cementista, que perdió ante los de Ushuaia, juega otra final para meterse en el Sudamericano.

Pasó la penúltima jornada de la División de Honor y los mendocinos no corrieron al misma suerte. En la primera semifinal Cementista cayó ante Magallanes y horas más tarde Jockey eliminó a Estudiantil Porteño. Hoy, desde las 18 y en vivo por CAFS Play se podrán ver los encuentros definitorios.

Jockey sacó a Estudiantil y hoy va por todo

El Burrero venció 3-1 al equipo de Buenos Aires y hoy jugará por un lugar en la Copa Intercontinental AMF, el primer Mundial de Clubes de la historia del auténtico fútbol de salón.

Jockey fue muy superior a Estudiantil Porteño en la segunda semifinal de la División de Honor, que se disputó en el Estadio Municipal de Esquel. El Burrero volvió a demostrar su jerarquía y experiencia a partir de un grupo de jugadores que tiene muy en claro que esta División de Honor no se le puede escapar al club.

Diego Koltes volvió a ser clave y marcó dos de los tres goles mientras que Jonathan Gallegos, el refuerzo proveniente de Regatas, hizo el restante. La victoria del equipo que dirige Eduardo Strugo y del cual Mauricio Hualpa es ayudante de campo jamás estuvo en discusión.

Jockey fue oportuno, pegó en momentos clave y luego se dedicó a esperar a su rival, jugar con el resultado y el tiempo a su favor y hacer correr el reloj con pelota dominada. Estudiantil Porteño descontó pero ya era tarde: Jockey tenía la semifinal en el bolsillo y ya pensaba en su rival de hoy, el durísimo Magallanes, tres veces finalista desde 2014.

Jockey jugará hoy a las 20 ante Magallanes de Ushuaia en busca del título de la División de Honor. La final enfrentará a los dos mejores equipos del torneo, los cuales llegaron a Chubut como grandes candidatos y no defraudaron. Con el Mundial de Barcelona entre ceja y ceja, el ganador deberá renovar el pasaporte y disputará el certamen más importante del 1 al 7 de mayo.

Cementista va por el Sudamericano de Clubes

El Poli cayó ante Magallanes en la primera semifinal pero todavía pelea por cosas importantes. Hoy, a las 18 enfrentará a Estudiantil Porteño en busca de un lugar en el Sudamericano de Clubes 2017, que en principio sería en Uruguay en el mes de octubre, algo que aún no es oficial.

Magallanes, el actual subcampeón y rival de Jockey hoy en su tercera final consecutiva, fue mucho para el Poli, que entró dormido y en apenas 10 minutos ya perdía 3 a 0.

Cementista no estuvo preciso en todo el partido y lo pagó caro. El equipo de Omar Lucero generó situaciones pero la historia estuvo sentenciada desde el principio. Magallanes realizó un partido perfecto, en esos días donde parece un equipo invencible y contra el cual hoy deberá batallar Jockey, a fin de quedarse con la División de Honor.

Federico Martirena, Walter Hidalgo, Mauricio Martínez y Joel Castillo anotaron los goles del 4 a 0 final del equipo de Alejandro Velázquez.

Pese a perder la posibilidad de jugar la final, hoy el Cementista afrontará otra final. Es que el tercero de la edición 2016 de la División de Honor clasificará al Sudamericano de Clubes 2017, al igual que el perdedor de la final entre Jockey y Magallanes.

El partido entre Cementista y Estudiantil Porteño, que perdió 3 a 1 ante el Burrero, se jugará hoy a las 18 en la antesala de la gran final en el Estadio Municipal de Esquel.

La jornada final se podrá ver por CAFS Play

La canal de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón transmitirá hoy a partir de las 18 el encuentro entre Cementista y Estudiantil Porteño y desde las 20 el partido final entre Jockey y Magallanes. Link para verlo en vivo: www.cafsplay.com.ar

Programación Finales – Domingo 20 de noviembre

18.00 Estudiantil Porteño (Buenos Aires) vs. Cementista
20.00 Jockey vs. Magallanes (Ushuaia)