Junín: se realizó una Jornada Cultural en la Plaza Alberdi

Organizada por la Subsecretaría de Cultura de Junín, el pasado domingo se realizó una Jornada Cultural que incluyó muestras de pintura, artesanos, teatro y cine.

Mario Abed, Intendente de Junín; Gustavo Gil, Director de Promoción Económica; y Valeria Romoli, Subsecretaria de Desarrollo Social; estuvieron participando de la iniciativa, que convocó una gran cantidad de vecinos, quienes pudieron recorrer los puestos de artesanos montados en los senderos de la plaza.

La actividad se inició con la muestra de artesanos y de pintura, perteneciente al Taller Cultural Municipal de Miguel Biaggini, avisando a los presentes que minutos después se presentaría la obra de teatro Sentenciados, con un fuerte mensaje sobre la realidad que hoy viven los adolescentes y como acompañarlos en su crecimiento.

Un rato después, acompañados de Diego El Gucho Guiñazú, el dúo Federico Wolf & Quique Öesch se presentaron en el marco de la gira que este dúo está realizando en Mendoza, con ritmos folclóricos rioplatenses como son la milonga, el candombe y zamba, con inserciones de jazz, pop y rock.

El cierre, con la proyección de la película Pistas para volver a casa, dejó a los presentes aplaudiendo de pie la actividad que permitió envolver los sentidos con múltiples manifestaciones culturales.