La AFA prevé seis descensos para el próximo torneo de Primera

Armando Pérez, presidente de la Comisión Normalizadora de AFA

El objetivo del ente que regula el fútbol argentino es llegar a 2019 con 20 equipos, para potencia la venta de derechos de TV.

El torneo de 30 equipos empieza a disolverse de a poco, ya que la AFA, según mostró su intención en las últimas horas, quiere que el próximo año, además de los cuatro descensos actuales de este torneo, haya seis en el siguiente, que será de junio a diciembre.

La idea desde hace tiempo es retornar al clásico campeonato de 20 equipos y por eso se busca la manera de, en el mediano plazo, regresar a esa cantidad lo más rápido posible.

Uno de los principales factores es la dificultad a la hora de vender los derechos de la flamante Superliga, que con 15 partidos sería muy complicada de instalar y que sea atractiva.

Por eso, cuando se produzcan las elecciones en AFA el próximo año, el Comité Ejecutivo votará para que en el segundo semestre haya un torneo de 28 equipos (se reducirán 2 en el que se juega actualmente, que tiene 4 descensos y 2 ascensos), que tenga 6 descensos y 2 ascensos

Así, el 2018 arrancaría con un campeonato compuesto por 24 equipos, que se jugará de febrero a diciembre. Ese torneo también tendría 6 descensos y 2 ascensos, de manera tal que el 2019 arrancaría, como quieren en AFA, con 20 equipos. A empezar a sumar…

Fuente: Arg Noticias.